<
>

"Es una bendición que los delanteros estén así": Santiago Solari

Solari agradece la buena forma de sus atacantes, de cara al partido contra Cruz Azul

Santiago Solari, técnico del América, destacó el momento que viven Roger Martínez, Federico Viñas y Henry Martín, que no pudo participar en el último partido por lesión, después de golear por 3-1 a Tigres, gracias a dos tantos del colombiano.

“No (me adjudico su gran trabajo), ni con lo que hace Viñas, que trabaja muy bien y que entró a competir, cuando el rival estaba con nueve y el otro día hizo un gran partido contra Tegucigalpa, ni con lo que ha hecho Henry antes de la lesión, ni con lo que hace Roger, es fruto de su trabajo y paciencia, competitividad, es una bendición que estén así, hablando de los delanteros y de todos los demás también”, comentó Santiago Solari, después de sumar siete victorias consecutivas como técnico del América.

Roger Martínez fue la figura del partido ante los Tigres. El colombiano anotó dos tantos frente a los felinos y terminó como uno de los más destacados en el juego contra los regios. Ahora, en caso de vencer al Cruz Azul la próxima semana, Solari tiene la posibilidad de empatar la marca del club, de más partidos consecutivos ganados.

“Sinceramente no estamos pensando en esas cosas o números, pensamos en ir alcanzando objetivos, para eso hay que tener el objetivo de largo plazo y el de corto plazo, ese es el día de mañana. Tenemos que focalizar el siguiente partido, que es la eliminatoria de regreso contra el Olimpia, y tendremos que estar igual de despiertos como hoy”, agregó el ex entrenador del Real Madrid.

Solari destacó que vencieron a un equipo que “hace mes y medio estaba jugando la final del Mundial de Clubes” y en el estadio Universitario contaba con el apoyo de sus aficionados, que regresaron a las gradas por primera vez desde que inició la Pandemia del Coronavirus.

“Es nuestro equipo el que se lleva el crédito, me refiero a todos, al grupo de jugadores, que como he dicho otras veces, queremos ver el público en nuestra casa, el equipo es de todos. Estamos contentos, porque estamos pasando un momento bueno, con victorias, hemos encadenado algunos triunfos en un torneo que es difícil ganar. No era un partido menor, venimos de visita, a la cancha de Tigres, al campo de un equipo que hace mes y medio estaba jugando un Mundial de Clubes. venimos aquí, competimos desde el inicio y eso nos permitió conseguir puntos”.