<
>

América vs. Cruz Azul: un empate avalado por el VAR

play
Con polémica, Cruz Azul rescató el empate en el Clásico Joven (1:10)

América logró terminar con la racha ganadora de La Máquina al empatar 1-1. (1:10)

Águilas y Celestes igualaron con dos penales validados por el videoarbitraje en un partido donde ambos quedaron a deber

El VAR y la polémica fueron los protagonistas del 1-1 entre América y Cruz Azul. El videoarbitraje apareció en las dos anotaciones del partido, mismo que tuvo pocas acciones de peligro en el duelo que enfrentó a los dos mejores equipos en lo que va del Guard1anes 2021.

La polémica y VAR aparecieron en los dos goles

Luego de 36 minutos sin acciones en los arcos, apareció el VAR para sancionar un penal a favor del América. Álvaro Fidalgo entró al área celeste, pero fue derribado por una barrida de Roberto Alvarado. En primera instancia, Fernando Guerrero, el árbitro central, amonestó al español por fingir, pero tras revisar la jugada le quitó la amarilla y marcó la falta. Emanuel Aguilera acertó desde los once pasos para poner el 1-0.

El VAR volvió a tomar protagonismo al 82’, momento en el que Fernando Guerrero fue alertado por una mano. El silbante acudió a la pantalla para revisar la acción en la que Mauro Lainez se barrió dentro del área, pero el esférico se estrelló en su mano izquierda, por lo que se sancionó el segundo penal del cotejo, mismo que Jonathan Rodríguez marcó.

Mauro Lainez dejó ir el 2-0 y posteriormente cometió penal

El Shaggy Martínez se equivocó y perdió el balón contra Mauro Lainez en la media cancha por la banda izquierda al minuto 55. El futbolista, acompañado por Richard Sánchez, se perfiló solo a la portería de José de Jesús Corona. Cuando entró al área, a pesar de que eran dos jugadores del América contra uno de Cruz Azul, sacó el disparo, mismo que pasó por encima del arco celeste.

Lainez volvió a ser factor a ocho minutos del final. El atacante apareció en su área para intentar cortar el centro de Ignacio Rivero con una barrida, pero el balón terminó por pegarle en su mano izquierda, jugada que Fernando Guerrero, tras verla en el VAR, sancionó como penal.

Cruz Azul, irreconocible, perdió histórica racha

La Máquina llegaba al duelo contra América con 12 victorias consecutivas. Sin embargo, los cementeros mostraron una cara irreconocible ante las Águilas terminaron por perder la racha. Los celestes tuvieron poca oposición en el duelo con los azulcremas, conjunto que tras el gol, cerró los espacios, lo que complicó el accionar de Cruz Azul, equipo que solo pudo acercarse al arco de Guillermo Ochoa a través del penal.