Fútbol Americano
Víctor Álvarez 3y

Tigres ya tiene a su nuevo técnico amarrado; Juninho da un paso al costado

Tigres ya tiene entrenador, situación que orilló a Juninho a dejar el equipo, pues él aspiraba a llegar como técnico de Primera División

El auxiliar técnico Juninho reveló que Tigres ya tiene asegurado al nuevo técnico que tomará las riendas en lugar de Ricardo Ferretti. El exdefensor determinó dar un paso al costado porque su objetivo era ser entrenador del primero equipo.

Miguel Herrera era el más avanzado en las negociaciones con la directiva de los felinos y aunque Juninho no relevó el nombre, dejó en claro que no habló ni con el "Piojo" ni con nadie sobre la posibilidad de seguir como auxiliar, pero que determinó salir del equipo ante la falta de oportunidad de llegar al banquillo.

"No hablé con el 'Piojo' ni con nadie, la verdad, lo que sí supe es que ya se contrató a un entrenador, pero no tuve ningún acercamiento con ningún entrenador", expresó a ESPN Digital.

Juninho manifestó que sostuvo una reunión con Mauricio Culebro, vicepresidente del club, y le externó que su decisión era irse porque no recibiría la oportunidad de ser técnico del primer equipo.

"Estuve con Mauricio Culebro, me reuní con él, fue tranquilo, todo en paz y como debería de ser, mirándonos a los ojos, hablando de frente como debe ser, me expresó que era un persona importante, con una historia en el club, que le gustaría que siguieran en la institución.

"Me preguntó mi punto de vista, qué pensaba en mi futuro, para ver que podíamos hacer, le dije que ya prácticamente sabiendo que ya viene un nuevo entrenador, que ya eligieron a un nuevo entrenador, le dije que la única posibilidad de que me quedara en Tigres sería como entrenador del primero equipo, pero ya sabía que no iba a ser así, fue una decisión mía", declaró.

El exdefensor dijo que él tenía la aspiración de convertirse en técnico del primer equipo y que se sentía capacitado para ello, pero que ahora estará a la espera de que se le abra la posibilidad en algún equipo en México o cualquier otro país y espera en algún momento volver a Tigres, porque su sueño es dirigirlo.

"Sí dejé en claro que iniciaré mi camino como primer entrenador y espero en un futuro ser tomado en cuenta por ellos, me agradeció por la claridad, dejamos las puertas abiertas, sólo tengo palabras de agradecimiento y ojalá en un futuro pueda dirigir a este equipo porque sería un sueño, es un objetivo que tengo y ahora empezaré a analizar los proyectos, si me aparece algo y ver lo que sea interesante para mí, tomarlo y empezar con mi camino de primer entrenador", agregó.

El auxiliar habló de la salida de Ricardo Ferretti y dijo que al final tal vez pudieron ser diferentes las formas, pero que ya todo está hecho y desde su punto de vista al brasileño no le faltarán ofertas para seguir con su camino.

"Son cosas más internas, una situación difícil, como se dio todo, a lo mejor las forma de los dos lados, puedo haber sido mejor manejado, pero no hay cómo cambiarlo, desarle lo mejor a Tuca, que el entrenador que venga nuevo haga una gran temporada y los jugadores son amigos míos, darán lo mejor", concluyó.

^ Al Inicio ^