<
>

Tepatitlán se sale con la suya y vence en la ida de la final al Morelia

Tepatitlán sacó ventaja mínima en la ida sobre el Atlético de Morelia en la final de la Liga de Expansión

MÉXICO -- Tepatitlán aprovechó la localía, venció por 1-0 al Atlético Morelia y definirá el título en el estadio Morelos, el próximo sábado.

Francisco Ramírez, entrenador del Tepatitlán, tiene un equipo que desconoce el miedo. El conjunto tapatío se fue al ataque contra el Atlético Morelia, sin especular o tratar de mantener su marco imbatible, en el primero de los dos partidos de la Liga de Expansión Mx.

La historia del Tepatitlán inicia en la Segunda División del futbol mexicano y una serie de cambios que lo colocaron en la Liga de Expansión MX. El conjunto tapatío fue uno de los dos equipos que tuvo un ascenso directo al campeonato que sustituyó al Ascenso MX y ahora está a 90 minutos del campeonato.

Sergio Ceballos hizo el único tanto del partido, al minuto 61, aunque la ventaja pudo ser más amplia. El arquero Alejandro Arana, del Atlético Morelia, hizo posible que su equipo llegue con vida, al estadio Morelos, pese a la metralla del Tepatitlán en el Tepa Gómez.

El conjunto de Paco Ramírez no tiene complejos y es atrevido. Los tapatíos intentaron de todas las formas posibles y hasta un disparo de media cancha, al inicio del segundo, que entró a la portería del Morelia. El árbitro Jorge Abraham Camacho, lo anuló, sin dar explicaciones.

Morelia, por su parte, no encontró la forma de acercarse al arco de Adrián Sánchez. Los de Ricardo Valiño fueron superados y tuvieron que concentrar esfuerzos en evitar más goles del Tepatitlán, en lugar de buscar algún tanto para su causa.

La falta de puntería de los jugadores del Tepatitlán y las buenas atajadas de Alejandro Arana, permitieron que el Atlético Morelia llegara con vida al partido de vuelta, en el estadio Morelos, en el que se definirá el campeón de la Liga de Expansión.