<
>

Cruz Azul beneficiado de un penal inexistente, según Felipe Ramos Rizo

El especialista de ESPN indicó que no existe falta de José Juan Vázquez sobre Luis Romo y que significó el penal para la ventaja de Cruz Azul

El analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, considera que fue "mal sancionado" el penal en favor a Cruz Azul que significó el empate en el marcador global en la serie de cuartos de final contra Toluca y que otorgaba el pase hacia la siguiente ronda de la Liguilla en el Guard1anes 2021.

"Esto nunca es penal, el 'Gallito' tiene el pie en el piso y el contacto es por la inercia de la jugada. Mal sancionado el penal".

Al minuto 79, con la 'Máquina' en plena desesperación por un gol que le diera vida en la serie ante los Diablos Rojos, Luis Romo ingresó al área y cayó debido a un contacto con el mediocentro rival, José Juán Vázquez, motivo por el que el colegiado Fernando Hernández decretó la pena máxima sin recurrir al VAR de manera directa.

A la postre, Cruz Azul selló su pase a la ronda previa por el título gracias a un despliegue en velocidad sobre el medio campo, que gestó Santiago Giménez con un trazo filtrado para Jonathan Rodríguez en carrera hasta el área y un pase retrasado para que el mismo 'Bebote' definiera con la zurda sobre la frontal del área chica.