<
>

Cruz Azul dio razones para ilusionarse con el campeonato

play

La Máquina vino de atrás en el marcador global para vencer a Toluca en casa y amarrar su boleto a las Semifinales del Guard1anes 2021

Cruz Azul se mantiene como el principal candidato al título de la Liga MX luego de revertir un marcador en contra ante Toluca en los Cuartos de Final. La Máquina, de la mano de Cabecita Rodríguez, demostró carácter, pues a pesar de que su pase a semifinales estuvo en peligro, no dejó que los fantasmas de cada seis meses se apoderaran de su destino.

Cruz Azul no se cayó ante la adversidad

La Máquina demostró que se puede reponer a la adversidad. Los cementeros estuvieron 66 minutos del partido con marcador 2-3 en contra en el global. A pesar de ello, supieron alejar a los fantasmas de cada semestre en los últimos minutos, lapso que ahora jugó para su favor. Al 80', hizo el 3-3 y ya en el tiempo agregado, marcó el 4-3.

Cabecita Rodríguez, el comandante de la Máquina

Cabecita Rodríguez estuvo presente en los tres goles de Cruz Azul en la vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021. El uruguayo apareció a los once minutos de juego para asistir a Bryan Angulo para el 1-0. Jonathan fue el encargado de ejecutar el penal al 80' que le dio el empate global a la Máquina. Por último, ya en el tiempo agregado, le dio un pase a Santiago Giménez, quien terminó por hacer el 4-3 definitivo.


play
1:46
Para Ramos Rizo, el penal a favor de Cruz Azul no debió ser marcado

Nuestro experto arbitral analiza la polémica acción que le dio la victoria a los celestes.

Polémico penal sobre Luis Romo

Cuando Cruz Azul, aparentemente, vivía su peor momento en el duelo de ida, con imprecisiones y reclamos constantes hacia el árbitro. Llegó una falta de José Juan Vázquez sobre Luis Romo dentro del área que fue sancionada como penal. Cabecita Rodríguez acertó desde los once pasos y la Máquina se encaminó a las semifinales.


Error de Kevin Castañeda

Kevin Castañeda tuvo en sus botines una jugada que pudo cambiar la eliminatoria al 49', cuando el global era de 2-3 a favor de los escarlatas. Hizo una gran jugada individual, hasta llegar al último hombre de Cruz Azul, quien dejó solo a Alexis Canelo. Sin embargo, el canterano de Toluca optó por disparar a portería, a pesar de que su compañero estaba sin marca. El tiro de Castañeda salió sin fuerzas a las manos de José de Jesús Corona.


Atajadas de Luis García

El portero del Toluca se convirtió en factor del cotejo. Luis García ya había sido clave en el duelo de ida y lo volvió a hacer en la vuelta. El cancerbero tuvo tres intervenciones fundamentales durante el primer tiempo.

Al minuto 36, se lanzó para impedir que un remate de cabeza de Pablo Aguilar terminara en las redes, incluso el balón pegó en el poste antes de salir del terreno de juego. En el tiro de esquinaPablo Aguilar se aventó para atajar un tiro de Orbelín Pineda, el rebote le cayó a Luis Romo, quien disparo de primera intención, pero el arquero ya se había incorporado y lo desvió con su pierna derecha.