<
>

Los Cuervos de San Luis

ESPN

Club de Cuervos en la Liga MX está cerca de convertirse en realidad. El éxito de la pantalla entrará al futbol mexicano de la mano de la franquicia de San Luis

Ya llevamos un buen rato con este tema, comentando en ESPN Radio Fórmula, de cómo ha habido interés en llevar de la pantalla chica de Netflix, el programa “Club de Cuervos”, a la realidad de un equipo de futbol de la Liga MX y creo que cada vez está más cerca ver a Chava Iglesias, Hugo Sánchez.

Platicaba con mi compañero Mauricio Pedroza, que está muy al tanto del tema porque él es de San Luis Potosí, y para allá van. Yo creo que el equipo se va a llamar Los Cuervos de San Luis y estará Carlos Alazraki, con sus socios americanos, involucrados en este proyecto, que seguramente estará lleno de mercadotecnia.

Hay que recordar que la cervecería Corona vendió muy bien todos los productos relacionados con la serie televisiva, los uniformes Charly, las cervezas edición especial. Y el San Luis, por más que traiga el apoyo del Atlético de Madrid no ha invertido mucho en la época de expansión. Si se habla de que los inversionistas extranjeros van a ingresar aproximadamente 30 millones de dólares, pues adelante, se queda un pedazo el Atlético de Madrid, los americanos, el fondo de inversión y Alazraki, que no necesariamente va a meter dinero porque él tiene los derechos del nombre de Club Cuervos, y ya está, todos ganan.

Habrá que ver cómo lo van a tomar los de la vieja guardia, habrá dueños que digan: “Espérame tantito, esto no es un chiste”. Va a acabar la fase de publicidad y sobre todo si no crean un buen equipo, no habrá quien los salve.

Lo positivo puede ser llegar a un negocio como Necaxa, donde los Tinajero se aventaron un cuadrangular fuera del parque; les van a invertir 50 millones de dólares, ellos dan la mitad y el equipo les costó 20: ya ganaron, y lo demás simplemente es más negocio.

Entonces, ahí está, todo indica que los Cuervos saldrán de la pantalla, habrá que ver el logo y toda la mercadotecnia alrededor; eso sí, hay que pensar en tener un equipo ganador, pero por lo que he escuchado y más después de la junta de dueños de este lunes, cada vez está más cerca Chava Iglesias de volver realidad su Club de Cuervos ahora en San Luis Potosí.