Guillermo Almada quiere sacar provecho de su plantel joven y la carga que tiene Cruz Azul con las seis finales perdidas en los últimos años
Guillermo Almada se dijo consciente de que algunos elementos de Cruz Azul pueden ser víctimas de la presión por el tiempo que llevan sin conseguir campeonatos, lo cual puede aprovechar Santos en la final del Torneo Guard1anes Clausura 2021, pero dejó en claro que lo más importante para su equipo será concentrarse en hacer un buen trabajo.
"Obviamente que como tiene muchos años (sin títulos), muchos acontecimientos les pueden pesar en la cabeza a los jugadores, a lo mejor no, pero no lo vamos a saber, lo más importante es que asumamos la responsabilidad, por más que en algún momento tenemos que ser inteligentes y jugar con esa desesperación que pueda tener el rival", indicó en entrevista para John Sutcliffe de ESPN.
Uno de los jugadores que resaltan de la Máquina que busca un primer campeonato con el equipo es el portero Jesús Corona, quien ha disputado ocho finales con el equipo y tres han sido de la Liga MX, una contra Rayados en el Apertura 2009 y dos contra América en el Clausura 2013 y Apertura 2018, las cuales ha perdido.
Entre los elementos que también luchan por una corona con el cuadro Celeste está Julio César Domínguez, quien ha disputado cinco de las seis finales que ha perdido Cruz Azul en torneos cortos.
Almada expresó que para ellos lo más relevante será que logren un buen desempeño en el terreno de juego, para superar al rival y con ello tendrán mayores posibilidades de obtener el campeonato,
"Por más que tenemos un equipo joven y a veces para ellos no es tan trascendente, si tuviéramos un equipo con mayor edad utilizaríamos eso como algo a favor, pero lo más trascendente para mí, y te dará posibilidad de ganar la final, es jugar mejor que el rival, te dará un abanico de posibilidades, te dará la posibilidad de llevarte los partidos.
"Lo que me ocupa y preocupa más que estemos en una buena tarde, que disfrutemos el juego, que nos soltemos al jugar, que hagamos lo que hacemos siempre, que seamos agresivos en ciertos momentos", declaró.
Guillermo Almada fue claro en decir que el objetivo del plantel es coronarse frente a la Máquina, que darán la vida en cada uno de los encuentros de la final para buscar el trofeo.
"Salir campeón, por más que para mí hay camino que debemos respetar, dar un espectáculo para la gente, son finales, hay tratar de ganarlas y quedar en la historia, transmitirle alegría a la gente que nos rodea, así que estoy convencido que tendremos la mayor entrega.
"Vamos a intentar jugar, está la inspiración, aunque está también lo que te permita el rival, seguramente vamos a dejar la vida deportiva en cada pelota de lograr el objetivo, que me imagino Cruz Azul tiene el mismo intento de conseguir el logro que nosotros", concluyó.