Mikel Arriola aseguró que el club colchonero no se va de la Liga MX por la situación económica que se vive en México, sino por la que enfrenta el país europeo
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reveló que el motivo por el que Atlético de Madrid dejará de invertir en el futbol mexicano a través del Atlético de San Luis se debe a la situación económica que se vive en España.
En entrevista para Futbol Picante de ESPN, Arriola aseguró que la situación económica del país y la deportiva del equipo potosino no fueron los factores determinantes para que la directiva madrileña tomara esta decisión.
“Se dieron circunstancias negativas. El Atlético San Luis en lo deportivo tuvo que pagar la multa. Eso implica una carga muy fuerte y está negociando, aún no se cierra, pero negocian sustitución de inversión. En Europa el futbol europeo perdió 8,700 millones de euros y en nuestra charla y conversación con Alberto Marrero y Gil Manzano, lo que se desprende es que este activo no lo están dejando ir por la situación de México, lo dejan ir por la situación de España”, declaró.
El directivo agregó que “Hay una profunda crisis igual de los equipos y vimos lo que pasó con SuperLiga, no es un tema propio, sino global de inversiones que tiene Atlético de Madrid en el mundo”.
Arriola mencionó que es a través de la inversión nacional o extranjera que la multipropiedad puede terminarse en México, por lo que confía que próximamente equipos como León y Pachuca operen de manera individual y con dueños diferentes.
“Se tiene que resolver con nueva inversión. Se tiene que resolver generando condiciones para que haya inversionistas que quieran comprar equipos de la multipropiedad. Estoy cierto que eso pasará con un futbol transparente, hacemos un esfuerzo financiero y no es gratuito, ni trivial que vengan nuevas inversiones extranjeras”, aseveró.
Del mismo modo, expuso que Necaxa es otro club que busca ser adquirido por un grupo empresarial estadounidense.
“Necaxa anunció la suspensión de su capital con la familia Tinajero por capital extranjero y en San Luis hay interés de un grupo norteamericano con capital nacional y así no se pierde la franquicia”, dijo.