<
>

Albañil, con experiencia como delantero y 17 porterías en cero: Octavio Paz, el nuevo portero de Pumas

Octavio Paz, nuevo portero de los Pumas de la UNAM, platica con ESPN Digital sobre su andar en el futbol profesional

MÉXICO -- Octavio Paz llega para ocupar la plaza de tercer arquero en los Pumas de la UNAM y entre sus cualidades destaca haber mantenido en 17 ocasiones su portería en cero y haber jugado como delantero.

El jugador de 25 años, quien también trabajó como albañil en Estados Unidos, llegó como jugador libre, lo que facilitó su arribo a los Pumas, tras desempeñarse como jugador amateur en diferentes posiciones.

Nacido en Oaxaca de Juárez el 10 de marzo de 1996, Octavio Paz arrancó en el futbol organizado con los Chapulineros de la Tercera División, en su estado natal. Luego, llegó al Pachuca, fue a la Liga de Expansión con el Tlaxcala y participó en las inferiores del Veracruz, donde también tuvo la oportunidad de estar en la Primera División.

Después, llegó a la Segunda División de Irapuato y a Alebrijes de Oaxaca.

"Pese a que el equipo no fue tan fuerte en ese torneo, si cumplía con cuatro o cinco atajadas por partido", señaló Octavio Paz a ESPN Digital.

"De 30 partidos, tuve 17 con porterías en cero. Por eso, pude trascender en Alebrijes y quedar campeón".

Octavio Paz se define como "muy fuerte en el mano a mano. Me considero muy técnico con los pies y soy muy fuerte mentalmente. Me identifico mucho con Jorge Campos; creo que todos los porteros tenemos esa espinita de convertirnos en jugadores de campo. Jorge Campos es un crack y, obvio, me falta mucho trabajo para llegar a ser como él".

Recordó que, también como el 'Brody', en su etapa de infancia fue delantero.

"Con mis hermanos, con los amigos, jugué diferentes posiciones, y también jugué cómo atacante, incluso, tuve la oportunidad de hacer goles".

"Llego a Pumas muy contento para aportar mi granito de arena y para trabajar para el club. Todos hablan de que Pumas no invierte, pero hay que reconocerle que tiene unas muy buenas básicas; entonces, también voltean a ver mucho a los jóvenes".

Octavio Paz señaló que todavía no ha platicado a fondo con el técnico Andrés Lillini, "pero me dio la bienvenida; que lo que yo necesitara, se lo dijera. No lo conocía de cerca, es un técnico que trabaja mucho, es totalmente apasionado. Vive demasiado el futbol".

Trabajó como albañil en Estados Unidos

Entre lo más relevante de su historia de vida, Octavio Paz trabajó en la construcción en Estados Unidos, aunque confesó que no viajó allá como 'mojado'.

"Un tiempo me quedé sin jugar en Tlaxcala y me fui un ratito a Estados Unidos. Allá estuve trabajando en la construcción tres, o cuatro meses. No me fui de 'mojado', allá tengo familiares y conocidos. Primero que nada fui como para distraerme y quise mostrarme allá como futbolista, con algún club, pero también las fechas no coincidían, no habían pruebas o cosas así".