<
>

Rogelio Funes Mori ya es mexicano e inicia trámite ante FIFA para jugar con Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori ya recibió el certificado que lo avala como mexicano e inició los trámites para cambiar de selección ante FIFA y representar a México

Rogelio Funes Mori ya recibió el certificado que lo avala como mexicano, por lo que de inmediato inició su trámite para poder jugar con la Selección Mexicana en la Copa Oro.

Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, acabó el trámite de naturalización desde hace días y sólo esperaba el certificado que le permitiera iniciar el proceso para jugar con la Selección Mexicana que dirige Gerardo el Tata Martino.

El atacante de los Rayados, pudo saber ESPN Digital, ya mandó la carta a la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), en la que renuncia a la Albiceleste y se espera que de inmediato envíe sus documentos para hacer el cambio de representativo ante FIFA.

Una vez que reciba confirmación de la AFA, el argentino de nacimiento podrá hacer su solicitud de cambio de selección nacional ante la FIFA. Por ahora, el delantero de los Rayados ya puede ser registrado en la prelista para la Copa Oro de la Concacaf, debido a que tiene los papeles que lo avalan como mexicano.

El trámite para recibir la carta de naturalización por parte del gobierno mexicano se demoró, debido a la Pandemia por COVID-19. El atacante esperaba estar listo para el inicio del verano, pero el “certificado de nacionalidad mexicana” apenas le fue entregado esta tarde.

Funes Mori espera que el trámite ante la FIFA sea ágil para que pueda estar disponible para la Copa Oro, en la que México buscará ser campeón y revalidar el mote de “Gigante de la Concacaf”, que se puso en entredicho tras perder contra Estados Unidos la final de la Nations League.

En caso de que la FIFA apruebe el cambio del jugador que participó en divisiones juveniles con la Albiceleste, Funes Mori podrá representar a México en la Copa Oro, ante la ausencia de Raúl Jiménez y la baja productividad de futbolistas como Henry Martín y Alan Pulido.

Estoy feliz por ser mexicano

Rogelio Funes Mori regresó este mismo lunes a Monterrey, luego de recibir el documento oficial que lo acredita como ciudadano mexicano, en donde se expresó brevemente sobre las posibilidades que tiene de llegar a la Selección Mexicana.

"Estoy feliz por ser mexicano, porque esté país me ha dado todo, a mí y a mi familia", dijo el delantero de Rayados.