Fútbol Americano
ESPN 3y

La sequía goleadora de Henry Martín y Alan Pulido con la Selección Mexicana

Henry Martín y Alan Pulido no han sido sinónimo de gol con la Selección Mexicana, con la Copa Oro en puerta

Henry Martín y Alan Pulido son los jugadores que Gerardo Martino ha escogido para suplir a Raúl Jiménez, sin embargo, ambos atacantes no han sido sinónimo de gol en la selección mexicana. Martín, quien marcó por última vez con el Tri en el 2020, solo registra dos goles con el Tri y Pulido tiene cinco dianas, la última de ellas la hizo en el 2017.

La fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez en el pasado noviembre, hizo que el ‘Tata’ probará con nuevos jugadores para la posición de centro delantero. Henry Martín y Alan Pulido aparecieron en el radar del argentino para suplir al atacante del Wolverhampton, pero ha optado en más ocasiones por alejar a Hirving Lozano de las bandas para usarlo como ‘9’.

Martín ha disputado 12 partidos con la selección mexicana, en los cuales registra, además de dos asistencias, dos goles. Se estrenó como goleador con el Tri en el 2018, en un partido amistoso ante Costa Rica y su segundo tanto lo hizo en octubre del 2020 en otro duelo de preparación contra Guatemala.

Pulido tiene 15 duelos con la selección absoluta de México, en la que ha aportado cinco goles. Se destapó con tres anotaciones contra Corea del Sur, en lo que fue su debut con el Tri en el 2014, año en el que también perforó la portería de Estados Unidos una vez. Ambos cotejos fueron amistosos. El quinto y último gol del delantero de Sporting Kansas City se dio en febrero del 2017 contra Islandia en duelo de preparación.

El equipo que dirige Gerardo Martino vive una crisis de gol. El Tri ha disputado seis cotejos en lo que va del 2021, con registro de cinco goles, incluso en tres de esos cotejos, México se ha ido sin marcar.

Hirving Lozano, quien ha sido colocado en repetidas ocasiones como centro delantero, ha hecho tres de los cinco tantos del combinado azteca en el año. Jesús ‘Tecatito’ Corona y Diego Lainez, son los otros dos jugadores que se han hecho presentes en el marcador.

^ Al Inicio ^