<
>

Figuras mundiales que buscan equipo y podrían encajar en la Liga MX

Distintas estrellas internacionales quedaron libres en este mercado de verano y no sería descabellado que terminaran jugando en México

En el futbol mundial hay estrellas que se convirtieron en jugadores libres a partir de este mes de julio, y aunque resulta muy complicado pudieran jugar en la Liga MX, a continuación se presenta un ejercicio de ESPN sobre los clubes en los que pudieran enrolarse alguna de esas figuras internacionales.

Jérôme Boateng

El defensa alemán pudiera ser un buen candidato para llegar al América y trabajar al lado de jugadores como Emanuel Aguilera o Sebastián Cáceres en busca de guiar al equipo a convertirse en el mejor en ese rubro durante el Torneo Apertura 2021. El jugador salió del Bayern Munich tras una década y a sus 32 años aún tiene calidad para lograr un buen rendimiento en la cancha y en días recientes han surgido rumores es pretendido por la Roma y el Lazio.

David Luiz

El central brasileño sería un buen candidato para llegar a Rayados a liderar el sector defensivo, con el objetivo ayudar al equipo a mantener la inercia mostrada en el Guard1anes Clausura 2021, en el que terminaron como una de las mejores, y trabajar al lado de elementos como Héctor Moreno, Sebastián Vegas o César Montes, todos bajo el mando del técnico Javier Aguirre. El ahora exjugador del Arsenal de Inglaterra aún no tiene equipo y su destino pudiera ser regresar a su país, luego que ha sido relacionado con el club Flamengo.

Patrick Van Aanholt

El lateral izquierdo puede ser un buen candidato para llegar a Tigres, equipo que ha batallado para encontrar a un jugador que ocupe esa posición, en la cual han estado diferentes jugadores como Jesús Dueñas, Francisco Venegas, entre otros. El holandés de 30 años salió del Crystal Palace y actualmente está a la espera de enrolarse en algún equipo, han surgido rumores que Barcelona y Atlético de Madrid pudieran estar interesados en sus servicios.

Paulinho

Una más de las posibilidades de Pumas para reforzar su medio campo sería este jugador brasileño, quien militaba en el futbol de China, con el Guanhzhou. En días reciente se ha mencionado que algunos equipos del futbol español pudieran estar interesados en sus servicios, aunque también se le ha relacionado con el Galatasaray de Turquía.

Franck Ribéry

Este elemento histórico dentro del futbol mundial pudiera encajar en Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano, que en la defensa y delantera tiene sus mejores líneas, por lo que en el medio campo sería un buen elemento para darle un mejor equilibrio al plantel. Cuenta con 38 años de edad y actualmente se desconoce cuál será el futuro del exelemento del Bayern Munich.

Diego Costa

Aunque tiene seis meses inactivo, el español pudiera ser una buena opción para América en el ataque, donde Henry Martín ha resaltado por su labor y Roger Martínez ha ocupado su sitio en los partidos que se ha ausentado, pero sería un referente en la delantera del cuadro capitalino. Actualmente está por definir su futuro y se le ha vinculado con clubes como Wolves, Granada y Besiktas.

Stevan Jovetic

El delantero originario de Montenegro pudiera ser una buena opción para fortalecer el ataque de Pumas, luego que en el Guard1anes Clausura 2021 carecieron de poderío ofensivo al lograr sólo 10 anotaciones. A sus 31 años de edad, está a la espera de conocer a su nuevo equipo y han surgido versiones de que pudiera ir al Granada, club español que estaría interesado en él.