Fútbol Americano
ESPN 3y

Chivas, el trampolín de Atlético de San Luis para volver a ganar en Liga MX

Guadalajara sirvió de trampolín para Atlético de San Luis y volver a ganar en la Liga MX. Es la segunda victoria del equipo potosino ante Chivas en los últimos dos torneos

Chivas ayudó al Atlético de San Luis para volver a ganar un partido en la Liga MX. Esta noche en su debut en el Torneo Apertura 2021, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich sirvió como trampolín a los potosinos para regresar a la senda del triunfo. 

Atlético de San Luis terminó con una racha negativa de 10 partidos sin conocer la victoria, después de caer al último puesto de la tabla de cocientes en el Guard1anes 2021.

Con goles de Fernando Piñuelas y Adam Bareiro, además de un error clave de Antonio Rodríguez, San Luis aprovechó la ausencia de los mejores elementos del Guadalajara para hacerse de sus primeros tres puntos en el torneo.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez, le volvió a otorgar un triunfo a la gente de San Luis después de cinco meses de sequía de victorias, luego de que el equipo potosino no ganaba un partido en la Liga MX, desde el 18 de febrero del 2021.

La última ocasión en la que Atlético de San Luis ganó un encuentro fue en la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021, donde los entonces dirigidos por Leonel Rocco se impusieron 1 a 0 en la cancha del Alfonso Lastras ante el conjunto de Santos Laguna.

Después de esa victoria, el conjunto de San Luis no volvió a ganar un juego, sumando un total de ocho derrotas y dos empates, situación que envió al equipo al último sitio de la tabla de cocientes, obligándolo a pagar la multa de los 120 millones de pesos.

Durante el Torneo Guard1anes 2021, Atlético de San Luis únicamente ganó tres partidos: Mazatlán, Santos Laguna y ante Guadalajara, en la que sería su primera victoria de aquel torneo.

Las razones de la derrota de Chivas

Errores de Antonio Rodríguez

El guardameta del Guadalajara tuvo nuevamente una mala noche, al contribuir con el equipo rival en el segundo gol y no quedarse con la pelota tras un centro por el costado derecho. El error le costó el encuentro a Chivas, convirtiéndose en blanco de silbidos y abucheos durante el encuentro.

Equipo chato en ataque

Ángel Zaldívar marcó un gol desde los once pasos cerca del final del partido, pero Chivas se vio con muy pocas opciones en el ataque, luego de que las llegadas mas claras se dieron por parte de jugadas a balón parado o disparos de media distancia.

Táctica fija, el terror de Chivas

Guadalajara recibió un total de 10 anotaciones en táctica fija y en su debut del Torneo Apertura 2021 la historia fue la misma, ya que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich sufrieron con San Luis y todas las jugadas a balón parado, a tal grado que fue a través de un tiro libre como llegó el primer gol del equipo visitante.

^ Al Inicio ^