<
>

¿Podrá Ángel Zaldívar emular a los mejores '9' de la historia de Chivas?

play
Ángel Zaldívar, con la misión de hacer goles en Chivas (2:06)

El delantero vivirá su tercer etapa en el Guadalajara en el Torneo Grita... México A21, y tiene la difícil labor de ser el goleador que requiere el Rebaño. (2:06)

A través de la historia del Guadalajara, distintos delanteros han construido un gran legado alrededor de un apreciable número

Tras la salida de José Juan Macías de la institución Rojiblanca, el dorsal N°9 permaneció vacante en Chivas por muy poco tiempo, ya que de cara al Apertura 2021, la directiva del Guadalajara determinó cumplir el sueño de uno de sus canteranos, por lo que le otorgó a Ángel Zaldívar la responsabilidad de portar el número nueve en su espalda.

El ahora responsable del ataque del Guadalajara, reconoce que más que una presión o peso, es una motivación el portar el número que consagró a elementos como Héctor Hernández, Alan Pulido y el histórico goleador del Rebaño Sagrado Omar Bravo.

“Para nada que sea algún peso, sino más bien una motivación y responsabilidad grande para poder ser el 9 de Chivas. Ahora se me brinda la posibilidad y responsabilidad de portar el 9, es un orgullo y una responsabilidad muy grande que voy a trabajar por ello”, reconoció.

Zaldívar entiende que el dorsal número nueve en Chivas es histórico, por lo que que reveló que aprendió de Omar Bravo después de compartir vestidor con él y sabe el significado y lo que representa portar ese número en la camiseta del Guadalajara.

“Es un número histórico, tuve el privilegio de compartir vestidor con Omar Bravo, que lo tuve un tiempo, le aprendí mucho y sé del significado y lo que representa su número, ya que aprendí mucho de él”, concluyó.

En ESPN Digital hacemos un repaso de los elementos que han portado el dorsal N°9 en Chivas y cuál ha sido su rendimiento.

Héctor Hernández García

El atacante inició su carrera con el conjunto del Oro, para posteriormente emigrar al Guadalajara, conjunto con el que destacó como la dupla en el ataque rojiblanco junto a Salvador Reyes convirtiéndose en un icono de la institución.

En su paso por el Rebaño Sagrado formó parte de la época del campeonísimo en la década de los sesenta, por lo que consiguió seis títulos de Liga, cinco títulos como Campeón de Campeones, una Copa MX y en 1962 el título internacional de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Omar Arellano

El canterano del Pachuca llegó al Guadalajara a la sombra de su padre y abuelo, quienes se convirtieron en iconos de la institución Rojiblanca.

‘La Pina’ Arellano vivió su mejor momento, luego de que, en 176 partidos disputados, logró generar un total de 26 anotaciones y 19 asistencias, sin embargo, su rendimiento vino a menos y abandonó la institución sin ningún título en su paso con el Rebaño Sagrado.

Miguel Sabah

El atacante permaneció en dos etapas con el Guadalajara. La primera inició en el invierno del 2000, cuando vio actividad en 86 partidos y anotó un total de 18 goles. Posteriormente fue vendido al conjunto de Cruz Azul.

Después de su paso por Cruz Azul y Monarcas regresó a Chivas para el Clausura 2013 ante la necesidad del conjunto Rojiblanco de un goleador. Su rendimiento dejó mucho que desear luego de 25 juegos y únicamente tres anotaciones.

Omar Bravo

El goleador histórico del Guadalajara tuvo tres etapas en la institución Rojiblanca. En la primera consiguió un total de 16 anotaciones en 46 partidos, además de obtener el título de Liga en el Torneo Apertura 2006.

En la segunda sus números cayeron, aunque jugó la Final de la Copa Libertadores con el Guadalajara, en 43 partidos solo anotó en 12 ocasiones.

En su última y tercera etapa se consagró como el goleador histórico de la institución al conseguir 29 anotaciones en 86 encuentros, superando la marca de los 122 goles de Salvador Reyes.

Alan Pulido

En su etapa registró un total de 166 partidos en los cuales sumó un total de 69 anotaciones, un 24% de efectividad.

Además de la suma de goles con el Guadalajara, el atacante se convirtió en uno de los delanteros más ganadores en la historia del club, luego de obtener un título de Liga MX, una Copa MX y una Concacaf Liga de Campeones.

José Juan Macías

El canterano rojiblanco sumó un total de seis torneos con el Guadalajara, en los que registró un total de 75 partidos disputados. Anotó en 23 ocasiones; un 32% de efectividad con la camiseta del Rebaño Sagrado.

Tras su salida heredó el dorsal N°9 a Ángel Zaldívar quien por primera ocasión en la institución portará el emblemático dorsal de la institución Rojiblanca.