<
>

Chivas arrastra la táctica fija como error desde torneos pasados, según Vucetich

play
Vucetich: 'Tuvimos una mala fortuna el día de hoy' (1:05)

Las palabras del estratega del Guadalajara luego de la derrota ante Atlético San Luis. (1:05)

El torneo pasado Chivas admitió 10 goles por táctica fija, una situación que preocupa a Víctor Manuel Vucetich pues le costó el triunfo ante San Luis

El estratega de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que las jugadas de táctica fija se han convertido en un error que ha afectado al Guadalajara en su rendimiento desde el torneo pasado, luego de que esta noche ante Atlético de San Luis su equipo tuvo un error en una jugada a balón parado al inicio del encuentro.

En el semestre pasado, el Rebaño Sagrado permitió diez anotaciones en jugadas a balón parado, situación que fue determinante para no alcanzar el objetivo de ingresar a la liguilla del Guard1anes 2021 de forma directa.

“La táctica fija, volvíamos a retomar esos errores que tuvimos en el pasado. Habíamos cerrado bien el torneo anterior, ahora volvemos a caer en esas circunstancias. Es algo que debemos buscar soluciones para votar problemas en los inicios de los partidos y manejarlos de alguna otra manera”, señaló Víctor Manuel Vucetich.

Para el ‘Rey Midas’, el resultado de esta noche se debe a la falta de fortuna del equipo Rojiblanco, y explicó que, mientras Atlético de San Luis tuvo pocas llegadas y convirtió dos goles, su equipo tuvo tres impactos en el poste, mismos que le pudieron otorgar el triunfo.

“Ellos llegaron dos o tres ocasiones, hicieron goles, nosotros tuvimos tres postes, que pudieron ser goles y no fue así. Es algo que debemos trabajar mejor, buscar mejores alternativas”, agregó.

Al final dejó de lado las excusas ante las ausencias de elementos importantes como Uriel Antuna y Alexis Vega, por lo que señaló que disputarán los encuentros porque así está establecido sin buscar alguna respuesta ante un posible cambio de fechas.

“Sin duda alguna que son grandes jugadores, pero está establecido así y así enfrentamos estos compromisos, sin buscar una respuesta que nos pueda favorecer. Así está establecido y así lo llevamos a cabo”, concluyó.