El 'Piojo' quiere aprovechar la jornada doble para salir del mal momento con su nuevo equipo
El técnico Miguel Herrera tendrá en la jornada doble el reto de superar el momento que atraviesa con Tigres en el Torneo Apertura 2021, el cual ya representa uno de los peores inicios que ha tenido en la última década dentro de la Liga MX.
Herrera tomó las riendas del cuadro de la UANL para el presente certamen en sustitución del Ricardo Ferretti, en busca de mantener al equipo en el protagonismo, como lo hicieron durante 11 años bajo el mando del brasileño.
Sin embargo, ha batallado para que su equipo logre un buen funcionamiento que le permita conseguir resultados positivos dentro del Apertura 2021, en el que comenzaron con un triunfo de 2-1 frente a Xolos.
Después sufrió una derrota de 3-1 en su visita a Toluca, mientras en sus siguientes dos compromisos empató ante Santos y Puebla, por lo cual ha recibido críticas.
Incluso, el mismo Miguel Herrera reconoció, tras el partido ante Puebla, que sabe los seguidores del equipo están molestos por los resultados en la justa, pero se mostró confiado en que saldrán del momento que atraviesan.
Precisamente, estos resultados lo han llevado a uno de los peores arranques que ha tenido en la última década dentro de la Liga MX, en virtud de que solamente es superado por lo que vivió en el Apertura 2011 con Atlante.
En esa ocasión, el timonel tuvo un balance de un triunfo y tres descalabros, en lo que ha sido su peor comienzo tras cuatro jornadas y después le siguió lo acontecido en el Clausura 2016.
En este último estaba al frente de Xolos, equipo con el que comenzó con una igualada de 1-1 frente a Pachuca, después ganó contra Dorados 1-0, perdió con Santos 3-1 y en la cuarta jornada igualó como local 1-1 ante Cruz Azul.
Cuando estuvo en América, sus comienzos siempre fueron más productivos y los más bajos que tuvo fueron los del Clausura 2013 y Apertura 2017, al sumar seis puntos en cada uno tras cuatro jornadas, pero mantuvo al equipo en el protagonismo e incluso en el primero de ellos logró el campeonato cuando vencieron en la final a Cruz Azul.
Ahora, el timonel se encuentra en el momento complicado con los felinos, que este martes enfrentarán a Querétaro y el viernes próximo visitarán a Mazatlán dentro de la jornada doble.