<
>

Yon de Luisa considera falta de respeto la negativa de Wolverhampton para prestar a Raúl Jiménez

Yon de Luisa deja en manos de FIFA las sanciones correspondientes para los equipos que negaron el préstamo de jugadores

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, consideró una falta de respeto que los clubes europeos sólo presten jugadores a algunos países para disputar las eliminatorias de su selección rumbo a Catar 2022, luego de que Raúl Jiménez fue uno de los grandes ausentes con el Tri en la primera convocatoria de Gerardo Martino para buscar un boleto a la justa mundial.

Sabemos que la FIFA se comunicó con los Wolves (club de Jiménez) y esperamos a ver cómo reacciona el equipo. Está en sus manos las sanciones que emprendan ellos para evitar esto. Perdemos todos, desde el jugador, nosotros con la selección y la afición y algo el club, que tendrá una responsabilidad y deberá acatar las sanciones de la FIFA”.

“Creo que en el futbol si algo hemos visto que los protocolos son extraordinarios y lo primero que cuidamos es la salud de nuestros atletas y cuerpos técnicos y delimitar esto a ciertos países es una falta de respeto a todos los que hemos trabajado en el futbol este año”, dijo en un evento deportivo este viernes.

De igual forma, sostuvo que la FIFA ya se comunicó con el Wolverhampton de Inglaterra y será cuestión del máximo organismo del futbol mundial definir las sanciones al cuadro inglés, así como la postura que tomarán para el futuro.

“Creo que es un caso masivo. No podemos ver a Raúl como un tema único. Me parece que hay que analizar profundidad y es responsabilidad de la FIFA y que esto no vuelva a suceder”, agregó el presidente del balompié azteca.

De igual forma, compartió que Jiménez siempre tuvo las ganas y el deseo de viajar con la selección, pero que el club le negó las posibilidades debido a que México está en la lista roja del gobierno británico sobre los países con riesgo sanitario por la pandemia, por lo que el jugador iba a tener que hacer un aislamiento obligatorio de al menos 10 días a su regreso.

“Hubo comunicación constante con el jugador. El jugador tenía toda la voluntad de venir y eso se lo agradecemos profundamente. Desafortunadamente está en las manos de las decisiones del club y ahí no tuvo el aval”, concluyó.