Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

A medio torneo, Chivas está en proceso de maduración

Se han disputado ocho jornadas en la Liga MX y Gilberto Sepúlveda señaló que Chivas atraviesa por un momento de maduración, misma que tiene que ver con la ausencia de resultados positivos

Gilberto Sepúlveda, defensa de Chivas, aseguró que el cuadro rojiblanco está en un proceso de maduración pese a que van ocho jornadas del Apertura 2021, aunque entienden el enojo de la afición por la falta de resultados positivos en lo que va de este certamen.

Estamos en proceso de madurar y de vivir con esas cosas que pasan en un equipo tan grande como Chivas. La afición llega a estar molesta, es obvio y lo aceptamos porque somos un equipo grande y debemos estar arriba”, dijo el ‘Tiba’ este jueves en conferencia de prensa.

"Nosotros seguimos creyendo en el trabajo del profe Vucetich. No hemos tenido muchas victorias, pero son pocas derrotas las que tenemos”, agregó el canterano del equipo tapatío.

De igual forma, el ‘Tiba’ aseguró que no coincide en las críticas o las comparaciones que hay fuera del equipo sobre el nivel que muestran, él y sus compañeros, en el esquema de Víctor Manuel Vucetich como el que muestran en la selección de México, donde se ha dicho que rinden de una mejor forma.

Son competencias distintas, son casos puntuales, pero digo que si nos llaman a selección también es por el buen trabajo que hacemos en el club y la regularidad que tenemos. Se me hace extraño que se diga eso porque si uno no hace las cosas bien en el club, uno no tiene oportunidad de ser llamado a una selección mayor y tan competitiva como es la del ‘Tata’”.

Incluso, dijo que está agradecido por la confianza que le han tenido en la selección mexicana y que eso lo lleva a mejorar para así poderse ganar un lugar en el Mundial del siguiente año y poder ser un referente en Chivas.

Sueño todos los días con eso (Mundial). Es una gran oportunidad para mí y mi carrera. Falta menos de dos años y teniendo la oportunidad en selección y aprovechándolo, podré ser referente en mi equipo. Soy consciente que he tenido bajas y altas. Si estoy aquí es porque he sabido superarlas”.

Finalmente, Sepúlveda manifestó que no le preocupan los rumores que hay sobre algún mal ambiente en el vestidor y aseguró que dichas versiones salen debido de los malos resultaos que han tenido, aunque cuando comiencen a ganar, eso va a cambiar.

“Son temas extra cancha y uno se debe preocupar por lo de adentro. Si se habla de lo demás es porque no rendimos como quisiéramos y no tenemos los resultados, pero debemos ocuparnos en la cancha y de ahí parte todo. Ahí voltearemos los comentarios”.

^ Al Inicio ^