A diferencia del Clásico Nacional, el VAR ayudó para que el silbante Fernando Guerrero expulsara a Hiram Mier de Chivas
Hiram Mier fue el primer expulsado de Chivas en el torneo, y es que el zaguero de los rojiblancos se fue del terreno de juego en el Clásico Tapatío ante Atlas antes de los 15 minutos del primer tiempo, esto después que le dio una patada a Julio Furch en la cara.
Fernando Guerrero, árbitro central, fue el encargado de echar a Mier, esto una vez que el VAR llamó al famoso ‘Cantante’ a revisar la jugada, pues consideraron que existieron elementos para que el jugador del Rebaño fuera echado de la cancha.
A diferencia de la jornada pasada en el Clásico Nacional ante América, ahora el VAR fue la razón principal para que Chivas se quedara con un elemento menos.
En primera instancia, Guerrero se limitó a amonestar al zaguero, quien no reclamó la jugada; sin embargo, la patada que dio en medio campo en un contragolpe del Atlas, le costó salir apenas iniciado el encuentro.
El silbante central no dudó en sacar la tarjeta roja una vez que revisó la jugada con ayuda del VAR. Pese a los reclamos de los elementos de Chivas, el silbante no cambió su decisión y dejó a los rojiblancos con 10 hombres.
Ante la jugada, Felipe Ramos Rizo, exárbitro y analista de ESPN, aseguró que la falta de Mier sobre Furch fue de tarjeta roja, por lo que estuvo bien expulsado el zaguero rojiblanco.
"Bien expulsado Mier”, escribió Ramos Rizo desde su cuenta de Twitter.
Además, la tarjeta roja significó la primera que Fernando Guerrero muestra en el torneo, así como el primer cartón de este color que Chivas se gana en el Apertura 2021. Inclusive, fue la primera cartulina escarlata para Mier como jugador del Guadalajara.