<
>

Errores individuales de Chivas y otras razones para entregarle el Clásico Tapatío al Atlas

Expulsiones, penales y un proyecto sin rumbo, condenó a Chivas para abrirle la puerta del triunfo al Atlas después de seis ediciones del Clásico Tapatío

Chivas perdió el Clásico Tapatío ante Atlas 0-1 en el Estadio Akron. Si bien no fueron humillados en el marcador, sí en el trámite del juego, y es que el cuadro del Rebaño se quedó con nueve hombres y las desconcentraciones individuales llevaron a que Marcelo Michel Leaño sumara su tercer juego sin ganar al frente de la institución.

Entre expulsiones y penales, las Chivas pagaron caro sus pecados y eso les costó las tres unidades, mismas que fueron para unos Rojinegros que no salieron tan finos de cara al área y que hicieron a Raúl Gudiño figura del encuentro.

Atlas aprovechó los errores para volver a ganar después de seis partidos de Liga ante Guadalajara, debido a que el último triunfo de los Zorros data del 2018.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones por las que Chivas perdió.

Expulsión de Hiram Mier

Hiram Mier fue el primer expulsado de Chivas en el torneo, y es que el zaguero de los rojiblancos se fue del terreno antes de los 15 minutos del primer tiempo, esto después que le dio una patada a Julio Furch en la cara. Fernando Guerrero, árbitro central, no se tentó el corazón y echó al defensa una vez que el VAR le pidió que revisara la jugada.

En primera instancia, Guerrero se limitó a amonestar al zaguero, quien no reclamó la acción; sin embargo, la patada que dio en medio campo al delantero rojinegro le costó salir apenas iniciado el encuentro y dejar a su equipo con 10 hombres.

Penal a favor del Atlas

Luis Olivas fue el culpable para que Atlas abriera el marcador, y es que el defensor derribó a Julián Quiñones en el área en un tiro de esquina. El zaguero de Chivas hizo contacto con el tobillo del ariete rojinegro y Guerrero no dudó en marcar la pena máxima, misma que capitalizó Aldo Rocha con un cobro a lo ‘Panenka’.

Expulsión ‘Chicote’ Calderón

Cristian Calderón dejó a Chivas con nueve jugadores, y es que el mediocampista se fue expulsado luego del gol de penal de Aldo Rocha. El ‘Chicote’ fue amonestado por reclamar la marcación del penal, mismo que el VAR revisó de manera silenciosa y que dio por bueno, pero el jugador recriminó al central la decisión.

Tras el gol, mientras Atlas festejó, Calderón se peleó con Julián Quiñones y le puso la mano en la cara, lo que Fernando Guerrero consideró una agresión y le mostró la tarjeta roja directa para mandarlo a las regaderas. El mediocampista cayó en llanto por la decisión arbitral.

Atlas rompe racha negativa en Clásico Tapatío

Luego de seis juegos de esta índole sin poder ganar, los Rojinegros rompieron la racha al imponerse 0-1 en el Estadio Akron. Desde el Clausura 2018, los Zorros no se imponían al máximo rival, ya que desde entonces acumularon puras derrotas. Finalmente, tres años después, se quitaron esa losa.