A pesar de la derrota, Marcelo Leaño dijo que los jugadores representaron dígnamente a Chivas, debido a las situaciones del partido
El director técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño aseguró que se encuentra orgulloso de sus jugadores pese a la derrota de esta noche ante Atlas, en el Clásico Tapatío, luego de que representron la esencia del club Rojiblanco.
Ante toda la polémica arbitral que se generó en la primera mitad, tras el penal sancionado y la expulsión de Cristian Calderón, evitó hablar del tema y enfatizó en que no tiene que ser un pretexto.
“Hoy estoy profundamente orgulloso de mis jugadores, nunca se rindieron, mostraron la esencia de este club, luchar a pesar de las adversidades, no bajar los brazos, intentar jugar. Fue algo que nos hizo vibrar a todos, mostramos una capacidad de respuesta importante a pesar de jugar con dos menos. Del arbitraje no voy hablar, ustedes tienen expertos, pueden revisar las jugadas y no vamos a poner pretexto con el arbitraje. Las personas encargadas del arbitraje tendrán que revisar como cada semana y listo”, señaló.
Para el técnico de Chivas la actuación de su equipo de esta noche fue la que mayor orgullo le generó en lo que va de su proceso, luego de que señaló que la afición se sintió representada.
“Como mencioné estoy muy orgulloso de mis jugadores, se los dije al final del partido. Ha sido el partido quizá que más me han hecho sentir orgulloso, no puedo reprocharles nada, una entrega total. No tengo ningún reproche a los jugadores, sino un orgullo brutal. Hoy la gente lo vivió, se volcó hacia su equipo, se sintió representada”,
Al final respecto al estado anímico de su equipo, descartó que tenga que levantar el ánimo en sus jugadores ya que puntualizó que su equipo está vivo.
“La verdad no tengo que levantar a un grupo que está completamente levantado, lo vieron en el partido, es un equipo que está vivo, que hemos mostrado en la semana que está vivo, que sabe lo que juega, que sabe lo que es la camiseta y lo va a defender a muerte”, concluyó.
DIEGO COCCA CELEBRA VICTORIA EN CLÁSICO
Por su parte, el estratega del Atlas, Diego Cocca aseguró que al conocer la situación que se vive en Guadalajara con el Clásico Tapatío, ahora los aficionados rojinegros no tendrán que ‘comerse’ los chistes y burlas de los aficionados de Chivas, por lo que espera ver a la afición Rojinegra contenta.
“Lo he vivido, uno vive en la ciudad y acá es Chivas o Atlas. Y cuando Atlas pierde con Chivas te tienes que comer los chistes y seguramente mañana no se los van a comer. Más porque estamos en los primeros puestos, esto no es casualidad, no es que tuvimos suerte. Aprovechamos las circunstancias del partido. Quiero ver mañana a la gente contenta, con la camiseta de Atlas en la ciudad y queremos que esto sea costumbre, así que tengamos confianza”.