<
>

América pone a prueba su categoría de líder ante rivales dentro del top 10

América pone en juego su liderato en el torneo ante Atlético de San Luis y en las próximas jornadas a rivales entre los mejores 10 equipos del Apertura 2021

América enfrentará al Atlético de San Luis en la jornada 13 del Apertura 2021 y con ello inicia un calendario para confirmar su estatus de líder general del torneo. Las Águilas tendrán como rivales durante las próximas cinco jornadas a equipos en la parte alta de la tabla, que luchan por clasificar directo a los cuartos de final o meterse al reprechaje.

Atlético San Luis es el primer rival de la parte alta que tendrá el equipo de Santiago Solari, pero en el camino sus rivales subirán de complejidad, en la fecha 14 jugarán ante Santos Laguna, actualmente en la novena posición de la clasificación.

Los rivales de la parte final del torneo son los más complejos para América, pues en el calendario de las Águilas los rivales siguientes son Tigres, Rayados y Cruz Azul, todos con opciones de pelearle el liderato del torneo.

América, con 25 puntos, tiene una probabilidad del 54% de terminar como líder del torneo según el ESPN Fútbol Index. La última vez que terminó el torneo como superlíder (Apertura 2014), los Azulcremas terminaron siendo campeones.

Sin embargo, para llegar a la primera posición del campeonato le han ganado a rivales de la zona baja y la única derrota que registran fue ante Toluca, tercer lugar general de la competencia.

Los datos indican que América se proyecta con 35 puntos para el final del torneo, es decir que sumarán 10 unidades de los 15 en disputa de las últimas cinco jornadas; de terminar así, sería la primera vez en la era de los torneos cortos que ligara dos torneos consecutivos de 35 puntos o más. En el Clausura 2021 terminó con 38 unidades.

Atlético de San Luis será la primera de las pruebas que exigan al equipo de Santiago Solari. Los potosinos han sido un equipo muy irregular en sus últimos cinco encuentros, con dos victorías, un empate y dos derrotas.

A partir de la jornada 13, el calendario de América entra en su fase de mayor grado de dificultad, para poner en riesgo, o confirmar, su estatus como líder del torneo.