<
>

Apertura 2021: ¿En qué se quedó el torneo antes de disputarse la Fecha FIFA?

play
¿América puede ser imbatible con el plantel completo? (1:50)

Carolina Guillén y Rafa Puente hablan de los posibles regresos al plantel americanista y como pueden impactar en el funcionamiento del equipo. (1:50)

Este viernes continúa el Apertura 2021 y aquí te dejamos lo más importante del certamen que entra en su recta final rumbo a la Liguilla

MÉXICO -- El Apertura 2021 volverá para cerrar la fase regular luego del receso que hubo por la Fecha FIFA de octubre. El certamen, que ha sido dominado por el América, tiene como sorpresa al Atlas; mientras que Cruz Azul se acerca a los primeros sitio, Chivas no ha ganado ni marcado con Marcelo Michel Leaño en el banquillo y Pumas es penúltimo

América, afianzado en el liderato

Las Águilas se sacudieron la racha de tres partidos sin ganar antes del parón por la Fecha FIFA. América venció 2-0 a Pumas en la décimosegunda jornada y afianzarse como líder del Apertura 2021 con 25 unidades. Los emplumados volverán a la actividad este sábado en su visita al Atlético de San Luis.

Cruz Azul se acerca a los primeros lugares

La Máquina ganó su segundo duelo de visitante en el certamen previo al receso. Los cementeros llegaron a 17 unidades, que los tiene en la sexta posición, con la victoria de 0-1 en el Estadio Caliente. Cruz Azul regresará a la Liga MX este sábado, día en el que recibirá a Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

Monterrey y Tigres pelean por el cuarto lugar

Los equipos regios se ubican en la cuarta y quinta posición en la pelea por el que sería el último boleto para avanzar de manera directa a los cuartos de final. Monterrey, que viene de una caída ante Juárez, tiene 20 unidades; en tanto que Tigres, que empató ante Necaxa, suma 18 puntos. Ambos equipos jugarán su partido de la Jornada 13 el sábado. Rayados visitará a León y Cruz Azul recibirá a Tigres.

Atlas se mantiene como la sorpresa del torneo

Los Rojinegros fueron criticados por la forma en la que ganaron 1-0 el Clásico Tapatío ante nueve jugadores de Chivas. Sin embargo, Atlas es la sorpresa del Apertura 2021, pues marcha en la segunda posición con 22 unidades, a tres del líder América, además de que es la mejor defensiva del certamen. Los Zorros visitarán a Mazatlán el próximo viernes.

Chivas suma un punto y no ha marcado desde que Leaño llegó al banquillo

El Guadalajara ha caído en una racha de tres partidos sin anotar ni ganar con un empate y dos derrotas, misma que inició desde la llegada de Marcelo Michel Leaño, quien tomó de manera interina la dirección técnica de Chivas tras el cese de Víctor Manuel Vucetich. El Rebaño, que viene de perder ante Atlas, será el encargado de cerrar la décimotercera fecha el próximo domingo ante Toluca.

Pumas, en la penúltima posición, con cinco partidos sin ganar

Universidad está metido en una racha de cinco duelos sin conocer la victoria, misma que los tiene en la penúltima posición de la tabla general ocho unidades, solo por arriba de Tijuana, que suma siete. Pumas, que también es la peor ofensiva, buscará ganar de nuevo el próximo domingo en el Estadio de Ciudad Universitaria ante Juárez.

Berterame se perfila como el campeón de goleo

Luego de 12 jornadas del Apertura 2021, Germán Berterame, jugador del Atlético de San Luis, es el líder de la tabla de goleo con ocho anotaciones. El argentino es seguido por Nicolás López de Tigres, con 6, y Camilo Sanvezzo de Mazatlán, con cinco.

Se jugó un partido pendiente durante el receso

Mientras se celebraba la Fecha FIFA, Juárez y Querétaro disputaron su partido pendiente de la Jornada 10. El duelo terminó empatado sin goles. Sin embargo, destaca que Bravos se mantiene entre los primeros 12 clasificados con 15 puntos, mientras que Gallos es antepenúltimo con once unidades.

Aún restan tres duelos pendientes

Al Apertura 2021 aún le quedan tres partidos pendientes, mismos que se disputarán durante la primera semana de noviembre. El Pachuca vs. Atlético de San Luis de la quinta fecha se celebrará el 3, mismo día que se disputará el Cruz Azul vs. León de la décimoprimera jornada; también, está sin jugarse el Pumas vs. Santos, mismo que está programado para el 4 del mismo mes.