<
>

¿Cómo le ha ido a la Selección Mexicana Femenil cuando sale del Estadio Azteca?

El Tri de Mónica Vergara enfrentará su primer amistoso fuera del Coloso de Santa Úrsula.

Este sábado la Selección Mexicana Femenil disputará su primer partido amistoso en la era de Mónica Vergara fuera del Estadio Azteca. El Tri enfrentarán a su similar de Argentina, teniendo como sede el Estadio Tepa Gómez, ubicado en Tepatitlán, Jalisco.

El equipo nacional anteriormente ya ha jugado fuera del Coloso de Santa Úrsula en dos ocasiones, la primera en el Estadio Nemesio Díez y años más tarde Cancún, Quintana Roo fue sede del premundial de la especialidad.

Repechaje al Mundial de 1999


La primera ocasión en la que el Tricolor salió de la cancha del Estadio Azteca para jugar un partido oficial fue en 1998. El Estadio Nemesio Díez fue testigo del encuentro entre el Tricolor en contra de Argentina, rival al que se medirán este fin de semana en el Estadio Tepa Gómez.

En ese encuentro los dos equipos disputaron el repechaje del Premundial Femenil de 1998, el cual otorgaba un boleto a la Copa del Mundo del 99, después de que los dos conjuntos quedaron como subcampeones de sus respectivas confederaciones en los premundiales de sus zonas. El equipo mexicano venció 3-1 a la albiceleste en el duelo de ida, mientras que en el duelo vuelta la Selección Mexicana concretó su pase al Mundial de Estados Unidos de 1999, con un marcador global de 6-3.

Premundial de Cancún 2010

En el camino a la Copa del Mundo de Alemania 2011, el equipo femenil disputó el premundial de la zona en Cancún, Quintana Roo. El estadio Beto Ávila fue la sede en el cual el Tricolor disputó el boleto para la Copa del Mundo.

En el primer partido del torneo, México venció 7-2 a Guyana, en este duelo el equipo mexicano contó con cuatro tantos de Maribel Domínguez. Sin embargo en el segundo partido del Grupo A, en el cual la selección enfrentó a Trinidad y Tobago, el conjunto nacional apenas alcanzó a vencer a las caribeñas 2-0. En el tercer duelo, Canadá rompió el buen hilo que tuvo el equipo nacional durante el torneo, al derrotar a las mexicanas 0-3.

En la semifinal del encuentro, las mexicanas dirigidas por Leo Cuéllar vencieron al combinado de las barras y las estrellas dos tantos a uno, con este resultado el equipo mexicano calificó a la final para enfrentar a Canadá, conjunto que nuevamente venció a la Selección Mexicana Femenil en el duelo por el título, 1-0.