<
>

Chivas presume de campeones goleadores en Liga MX Femenil y Sub-16

Alicia Cervantes se coronó como líder de goleo con Chivas Femenil, mientras que Ariel Castro fue el romperredes en la categoría sub-16

Chivas puede presumir tener a los mejores goleadores del futbol mexicano en dos categorías: Liga MX Femenil y Sub-16. La falta de gol en el cuadro varonil no es algo que se repita en otros conjuntos rojiblancos, pues este semestre dos elementos del Guadalajara se consagraron como los máximos anotadores.

Alicia Cervantes se convirtió en la primera campeona de goleo de Chivas en la historia de la Liga MX Femenil, después de conseguir un total de 17 anotaciones en el Torneo Apertura 2021, luego del hat trick que marcó ante Toluca en la jornada 17.

En tanto, Ariel Castro fue el máximo anotador de la categoría Sub-16 defendiendo la playera del Rebaño.

La goleadora histórica del Guadalajara Femenil superó a Desiree Monsiváis de Rayadas y Renae Cuéllar de Tijuana Femenil, ambas con 14 anotaciones, para convertirse en la primera goleadora histórica de la Liga MX Femenil del conjunto Rojiblanco.

Alicia Cervantes ayudó al triunfo de consiguió Chivas 4-0 sobre Toluca y de paso su primer campeonato de goleo en la Liga MX Femenil, cumpliendo el objetivo que no logró establecer en el torneo anterior cuando se quedó a un solo gol de la delantera de Atlas Femenil, Alison González, después de llegar a 17 anotaciones en el Torneo Guard1anes 2021.

En la actual temporada, Alicia Cervantes convirtió un total de 34 goles en dos torneos, estableciéndose como la mejor goleadora de la Liga MX Femenil en el 2021, después de registrar un total de 17 anotaciones en el Torneo Guard1anes 2021 y 17 más en el Torneo Apertura 2021.

Con un promedio de un gol en cada 87 minutos, la delantera de Chivas Femenil registró su mejor racha goleadora como futbolista en la Liga MX Femenil, después de conseguir 17 anotaciones en el presente campeonato.

La goleadora histórica del conjunto Rojiblanco únicamente se quedó a dos anotaciones de superar el récord histórico de goleo en la Liga MX Femenil, después de que no logró superar la marca de 18 anotaciones de Katty Martínez de Tigres Femenil y Alison González de Atlas Femenil.

En tanto, Ariel Castro se proclamó campeón de goleo en su categoría, después de conseguir 16 anotaciones en la fase regular del torneo de fuerzas básicas.

El atacante del Guadalajara registró tres dobletes y un póker, colocándose como el mejor artillero de la Liga en la categoría Sub-16, tras superar a elementos como Juan Pablo Palma de Pachuca y Alonso Ripoll de Atlas.

El goleador Rojiblanco promedia una anotación cada 82 minutos, por lo que en 1,317 minutos de juego en los 18 partidos disputados de la temporada regular superó por ocho anotaciones al segundo sitio de la tabla después de llegar a 16 anotaciones en el torneo.

Con las 16 anotaciones en la presente campaña, Ariel Castro actualmente se mantiene como el goleador en las categorías de fuerzas inferiores de Chivas, después de superar con tres anotaciones los 13 goles de Armando González de la categoría Sub-18 y con 13 anotaciones a Miguel Ángel Guzmán y Sebastián Pérez Bouquet de la categoría Sub-20.