Juan Reynoso prescindió de los servicios de Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Roberto Alvarado y Pablo Aguilar para el duelo frente a Monterrey
Cruz Azul quedó fuera del Apertura 2021 luego de ser goleado 1 a 4 frente a Monterrey, en un duelo marcado por la ausencia de jugadores que fueron clave en la oncena titular habitual que conquistó el título de Liga MX apenas seis meses atrás.
El delantero Jonathan Rodríguez peleó en el certamen anterior por el título de goleo al terminar con nueve, dos abajo del campeón Pedro Canelo, pero en este sólo hizo tres y el estratega peruano determinó ponerlo como suplente ante Rayados.
“Cabecita” Rodríguez entró de cambio a los 38 minutos por Rafael Baca, pero no pudo ayudar al equipo a hacer daño al cuadro dirigido por el técnico Javier Aguirre y terminaron por llevarse el descalabro.
Otros de los jugadores que ayudaron a Cruz Azul a coronarse en el Clausura 2021 fueron Roberto Alvarado y Luis Romo, pero el timonel tomó la decisión de que estuvieran en el banquillo desde el arranque.
Romo disputó ocho partidos en la fase regular, todos como titular, y en este cotejo entró de relevo, mientras Alvarado estuvo en 14, de los cuales en doce estuvo desde el arranque, pero ante Monterrey tuvo que entrar de relevo a los 38 por José Joaquín 'Shaggy' Martínez.
A lo anterior se sumó que Pablo Aguilar no pudo disputar el partido de repechaje contra Rayados, debido a que en la jornada 17, ante Pumas, recibió la quinta tarjeta amarilla que lo dejó fuera de este compromiso.
De esta manera, Juan Reynoso no mantuvo en este compromiso la base de jugadores que ayudaron al equipo a coronarse en la justa anterior y este día acabó con derrota para quedar fuera de la liguilla por el título y pelear por el bicampeonato.