Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Apertura 2021: ¿Qué necesitan Atlas y Pumas para clasificar a la final?

En ESPN Digital te presentamos lo que necesita cada equipo para acceder a la serie por el título del Apertura 2021

León se convirtió en el primer finalista del Apertura 2021, al vencer 2-1 a Tigres en el partido de vuelta y beneficiarse de su posición en la tabla para avanzar, luego de un global 3-3. 

La otra semifinal, que se llevó a cabo este jueves en la capital del país, Pumas cayó por la mínima ante Atlas en una serie donde los rojinegros parten como favoritos.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos lo que necesita cada equipo.

Pumas vs. Atlas

Partido de ida: Pumas 0-1 Atlas

Partido de vuelta: Atlas 0-1 Pumas

Sede: Estadio Jalisco

Atlas salió con ventaja del partido de ida, con el triunfo de 1-0 en el estadio Olímpico Universitario, y con ello dos resultados le benefician para regresar a la final de la Liga MX. A los rojinegros les basta empatar e incluso perder por un gol en el Estadio Jalisco. El único resultado que lo deja sin final es caer por una diferencia de dos goles o más. 

La afición del Atlas está ilusionada con la final del Apertura 2021 después de su victoria por la mínima diferencia en el Estadio Olímpico Universitario ya que ahora los Zorros se pueden dar hasta el lujo de caer por un gol y aún tendrían su boleto a la serie por el título.

En el compromiso de vuelta, los tapatíos fueron capaces de mantener el empate sin goles por espacio de 75 minutos hasta que Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador tras un intento de larga distancia de Efraín Velarde.

Un gol más de los visitantes y entonces se repitiría la final ante León.

Pumas, a lo largo del torneo, tuvo balance de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas en patio ajeno, por lo que el próximo domingo irán en la búsqueda de algo que sólo consiguieron una vez en el semestre.

Atlas, como se dijo anteriormente, puede perder hasta por un gol y estaría en la final del Apertura 2021.


Tigres vs. León (3-3)

Resultado en el partido de ida: Tigres 2-1 León

Partido de vuelta: León 2-1 Tigres

Sede: Nou Camp

Con dos goles de Ángel Mena, León derrotó 2-1 a Tigres en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2021 y con ello obtuvo su boleto a la final, luego que el global terminó empatado 3-3, por lo que ahora sólo esperará a su rival, entre Atlas y Pumas. 

Tigres y León chocaron en la primera semifinal del Apertura 2021 con un partido vibrante y con goles en tiempo de compensación, los regiomontanos dieron el primer golpe en la búsqueda de ser finalistas, pues sacaron ventaja de 2-1. Aunque nada está dicho todo se definirá en el juego de vuelta el siguiente sábado en el estadio León.

León avanzó a la final en el primer torneo de Ariel Holan, técnico de los Panzas Verdes, e igualaría lo que hizo Andrés Lillini, estratega de Pumas, en el Guard1anes 2020 cuando, de forma curiosa, jugó la final ante León en su debut como timonel del primer equipo.

En el juego de ida, si bien los regiomontanos controlaron el juego y tuvieron la mayor cantidad de acciones de peligro, sufrieron para capitalizar sus ataques, mismos que fueron seguidos y que pusieron a Rodolfo Cota a ser la figura de los del Bajío.

Al final del partido, el ‘Piojo’ Herrera buscó igualar de todas formas y fueron Florian Thauvin y Carlos González quienes le dieron el triunfo y la remontada a los de casa.

^ Al Inicio ^