Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

Largas filas complicaron acceso para el Pumas vs Atlas

El Estadio Olímpico Universitario contó con el 100% de aforo y va por el récord de asistencia en la Liga MX tras la reapertura post-pandemia

El estadio Olímpico de CU fue el último de los inmuebles de la Liga MX en reabrir al público, pero ahora espera ser sede del juego, Pumas vs Atlas, con más aficionados desde la reapertura provocada por la pandemia del Covid-19.

A los Pumas se les autorizó el 100 por ciento de aforo para el juego de ida de las semifinales contra el Atlas, por lo que se espera que haya aproximadamente 54 mil aficionados en el estadio Olímpico de CU.

Los boletos para el juego contra los rojinegros en el estadio Olímpico se agotaron desde los primeros días de la semana, por lo que habrá lleno en la casa de los Pumas.

Antes del juego entre Pumas y Atlas, el récord le pertenece al compromiso entre América y los universitarios, que se jugó en el Azteca, con una asistencia de 51 mil 302 personas. En la fase regular, el juego con más aficionados fue el clásico entre los Azulcremas y Chivas.

Ahora, en CU, se espera que haya 54 mil aficionados, en un estadio que tiene un aforo permitido para poco más de 58 mil personas. Esa asistencia provocó que los estacionamientos y las vías para llegar al estadio se saturaran a dos horas de iniciar el partido.

En los accesos al inmueble, había largas filas en las que los protocolos sanitarios perdían fuerza y no se respetaba la sana distancia.

El juego de ida se las semifinales es la primera vez que se autoriza un aforo del 100 por ciento para el estadio Olímpico y los Pumas van por el récord de asistencia, tras la reapertura post-pandemia.

^ Al Inicio ^