<
>

Andrés Lillini contempla hasta tres cambios en la alineación de Pumas para enfrentar la vuelta ante Atlas

Los movimientos que contempla Lillini en la alineación buscan un mejor ataque para obtener el resultado de dos goles de ventaja ante Atlas y avanzar a la final

Los Pumas tuvieron su último entrenamiento este sábado, antes de enfrentar al Atlas en la vuelta de las semifinales del Apertura 2021. El plantel realizó práctica de futbol para definir el cuadro titular que enfrentará a los rojinegros en el Estadio Jalisco, pero aún existen varias dudas en la cabeza de Andrés Lillini para este encuentro.

Fuentes contaron a ESPN que el cuerpo técnico de los felinos realizaría al menos un par cambios en el 11 inicial para dar mayor profundidad al equipo, en busca de los dos goles que necesita para acceder a la gran final.

En el última práctica, los auriazules trabajaron con Alfredo Talavera en la portería, Alan Mozo, Nicolás Freire, Arturo Ortiz y Efraín Velarde en defensa, sin embargo durante una parte del entrenamiento Lilini trabajó con Jerónimo Rodríguez en el lugar del "Chispa" y podría realizar ahí una modificación. Rodríguez tiene más vocación ofensiva que Velarde y eso podría abrirle la puerta para ir de titular.

Por otra parte, en el medio campo el que es inamovible es Erik Lira en la media de contención haciendo labores de recuperación. En los últimos partidos el canterano de Pumas había hecho pareja con Leo López; sin embargo, de cara al duelo contra Atlas esta situación podría cambiar para que Lillini ponga en esa posición a Higor Meritao, debido a que el brasileño tiene más llegada al área que Leo López.

En la parte del ataque, Favio Álvarez irá de titular por el costado izquierdo, mientras que el lado derecho es la tercera y última duda de Andrés Lillini. El estratega probó a Washington Corozo en el lugar de Sebastián Saucedo para dar mayor profundidad al equipo, movimiento que permitiría la entrada de Diogo de Oliveira para que haga pareja con Juan Ignacio Dinenno en el frente del ataque universitario, en busca der tener más pegada en el área de los tapatíos.

La misma fuente comentó a ESPN que debido a estas dudas que aún tiene Lillini, el estratega entregará el equipo a los jugadores horas de antes de salir al Estadio Jalisco, de momento los del Pedregal ya realizaron el viaje a Guadalajara para quedar concentrados rumbo al partido de semifinal, en el que buscarán volver a la final del futbol mexicano, luego de que también lo hicieran hace un año.

Por otra parte, a pesar de la derrota por 1-0 en el juego de ida, hay mucha confianza al interior de los felinos de que podrán darle la vuelta a la eliminatoria e incluso la prática de este sábado habría sido muy emotiva, con una charla y una serie de arengas por parte del cuerpo técnico para que los jugadores lleguen con buen estado de ánimo al duelo ante los zorros, en el que necesitan imponerse por dos anotaciones para avanzar a la serie por título de la Liga MX.