<
>

Andrés Lillini, el "elefante" que no le teme a los retos

Herbert Birriel, técnico y amigo de Lillini, reconoció su valentía para dar el paso como entrenador de inferiores a la Liga MX

Andrés Lillini es un "elefante" en la dirección de Fuerzas Básicas, y su ingenio, creatividad y compromiso lo llevaron al primer equipo de Pumas en julio de 2020 y supo que al hacerse cargo de un equipo profesional, tal vez no regresaba a su cargo en las divisiones inferiores, pero esa valentía es lo que lo caracteriza en su día a día, confesó Hebert Birriel, amigo íntimo del argentino y director de fuerzas básicas del Celaya.

“Demostró la valentía que se tiene y muchos creen que se agarra a golpes, pero valentía es lo que hizo Andrés en un momento donde había que poner la cara. Pudo quedarse en la comodidad de inferiores y de ahí no moverse porque estaba reconocido, pero tomó el desafío sabiendo que si le iba mal, a veces no hay retorno, y demostró la valentía para estar en un equipo de nivel”, dijo Birriel a ESPN Digital.

“Está en un equipo importante, es la casa de la universidad y de ahí salió Hugo Sánchez, no cualquiera, sino Hugo, que es una marca registrada en el mundo”, agregó el uruguayo, quien conoció a Lillini a través de Rubén Omar Romano, amigo de ambos.

Fue Romano y Lillini quienes invitaron a Birriel al proyecto michoacano, pero el charrúa decidió quedarse con Celaya, equipo con el que lleva tres etapas en diferentes posiciones.

"Él tiene una trayectoria muy importante. No me quiero hacer chiquito, pero él es un elefante y yo una hormiguita en el trabajo de inferiores. La capacidad y trayectoria que tiene son impresionantes”, dijo Birriel.

Birriel confesó que, luego del juego de Toluca, habló con Lillini y compartió con este portal lo que el timonel auriazul le dijo por un mensaje.

“Cuando le ganó a Toluca me puso “estos cabrones me hacen sentir orgulloso”. Siempre da el protagonismo al jugador y el jugador es el que pone la carita y cualquier hincha de Pumas ve a sus jugadores transmitir alegría”.

Ahora, Lillini tiene uno de los últimos retos este torneo y será la noche de este sábado en el Estadio Azteca cuado enfrente el juego de vuelta de los cuartos de final ante el América. Birriel sabe una cosa, y es que el “elefante” que considera a Lillini, provocó algo en América.

“Hablamos antes del partido (juego de ida) y después. Me tomé el atrevimiento de decirle qué respeto te tomó el América porque América no quiso jugar y me pone feliz”.

“Yo sé que los resultados dicen si trabajas bien o mal, pero a veces los resultados nos vuelven idiotas y el trabajo que hace, es uno que Pumas resurge al ser el equipo que conocí cuando yo llegué al país. Jugar en Pumas no es hacerlo en cualquier equipo, es la marca registrada del país”, concluyó.