<
>

La inexperiencia de jugadores de Atlas en finales no pesará cuando enfrenten al León

De los 24 jugadores del plantel de Atlas, 21 no han jugado una final en Primera División. Expertos analizan los afectos de un plantel que no ha ganado títulos

Atlas cuenta con un plantel con poca experiencia en finales. De los 24 elementos que conforman el plantel, sólo tres de ellos han disputado una final: Julio Furch, José Abella y Jesús Angulo, quienes estuvieron con Santos en el Clausura 2018, en el que se coronaron tras ganar 3-1 al Toluca, el resto del equipo no había llegado a una final.

Los rojinegros regresaron a una final después de 22 años, en donde enfrentarán a León, y aunque casi el 90% del plantel no tiene experiencia en finales de Primera División, Rubén Omar Romano aseveró que los primeros 20 minutos del partido serán clave para las aspiraciones del conjunto de Diego Cocca, además de poder sacar un buen resultado en el partido de ida.

“En una final es importante la experiencia, pero en Atlas hay gente con mucho futuro, con mucha capacidad, personalidad, si me decías al principio de la temporada si Atlas estaba para el campeonato te hubiera dicho que no, pero hoy es una final y llegó con méritos.

“Más allá de la polémica del partido pasado, es un equipo serio, ordenado, es una mejores defensas del futbol mexicano con el buen trabajo que ha hecho el técnico Diego Cocca defensivamente”, declaró a ESPN Digital.

Otro elemento que ya ha sido campeón en la Liga MX es Julián Quiñones, ya que formó parte del plantel de Tigres que se coronó en los certámenes Apertura 2016 y Clausura 2019, pero en ninguno de los dos tuvo actividad en los encuentros de la final.

Respecto a que Diego Cocca no había tenido resultados positivos en el futbol mexicano y en su trayectoria posee sólo un título que fue en 2014 con Racing Club de Argentina, Romano consideró que ello tampoco influirá en la final.

"En los años que estuvo no fueron buenos en Santos ni en Tijuana, pero cuando acá las cosas parecían que no iban a salir, se aguantó y las cosas empezaron a funcionar, el equipo fue creciendo.

"León tiene buenos jugadores y un gran técnico, pero las finales puedes ser el mejor y una jugada desafortunada o algo que va más allá te deja en malas condiciones, en una final no hay favoritos", aseveró.

El ex guardameta Adrián Chávez, quien en su trayectoria disputó diversas liguillas y obtuvo títulos con América, coincidió con Romano en el sentido de que la experiencia en una final pasa a segundo término.

"Muchas veces la banca es la diferencia para poder ser campeón o no, te lo digo por experiencia porque en América había jugadores como el Efraín `Fanny´Munguía que en su momento entraba y hacía la diferencia en las finales, entonces la banca va a ser fundamental para los dos equipos", manifestó.

Adrián Chávez dijo que aunque León tiene elementos con más experiencia en finales, regularmente los equipos que son campeones tienen la combinación de jóvenes con elementos con mayor recorrido.

"Atlas tiene jugadores que tienen más tiempo jugando y jóvenes también, que pueden hacer diferencia, muchas veces al joven, el de experiencia lo calma y es donde puede haber la diferencia.

"En la final, la experiencia como técnico no cuenta, muchos técnicos con experiencia de liguilla ya están fuera y los jugadores son los que hacen la diferencia", concluyó el ex guardameta.