Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Monterrey: Altas, bajas e historias a seguir en el Clausura 2022

Luego que fracasar en la Liguilla anterior, el 'Vasco' buscará un mejor papel en el Clausura 2022 con caras nuevas en un plantel que ya lucía muy fortalecido

Rayados ha quedado a deber bajo el mando de Javier Aguirre, ya que a pesar de tener a una de las mejores plantillas del futbol mexicano no ha podido obtener un campeonato, por lo que ahora tendrán la tarea de ser protagonistas en el Clausura 2022 y luchar por buenos dividendos con los nuevos elementos que se sumaron al plantel que son Rodolfo Pizarro y Luis Romo.

El cuadro regiomontano se ha quedado en el intento de coronarse con el 'Vasco' con el que ha llegado a la liguilla, pero tanto en el Clausura 2021 como en el Apertura 2021 fueron eliminados en los cuartos de final, en el primer por Santos y en el segundo por Atlas.

A continuación te presentamos cómo luce el panorama para el conjunto rayado de cara al próximo certamen:

Altas 

Desde la llegada de Javier Aguirre, el equipo ha sufrido varios cambios en su plantel, pero para el siguiente torneo hubo pocas modificaciones, pero que acapararon los reflectores por la calidad de jugadores que se suman.

Uno de ellos es Luis Romo, quien llegó procedente del Cruz Azul, equipo con el cual consiguió protagonismo y al que ayudó para coronarse en el Clausura 2021 luego de una sequía de 23 años. Ahora, la labor del jugador será convertirse en pieza fundamental de Rayados, con la finalidad de ayudar a que sean protagonistas.

A ello, se suma el regreso de Rodolfo Pizarro, quien vuelve al plantel en busca de obtener nuevos campeonatos, ya que se coronó con el equipo en Liga de Campeones de la CONCACAF 2019 y en el Apertura 2019.

Pizarro dejó al equipo para jugar con el Inter de Miami, de la MLS; pero ahora sale del equipo de Florida  para reintegrarse a Rayados con miras al Torneo Clausura 2022.

Bajas 

Una de la jóvenes promesas del Monterrey, Carlos Rodríguez, terminó por dejar a la institución, en virtud de que se fue a Cruz Azul en una transacción en la que se dio un trueque por Luis Romo, quien ahora es el refuerzo del plantel dirigido por Javier Aguirre.

Carlos Rodriguez surgió de las fuerzas básicas del conjunto regiomontano y se convirtió en un elemento relevante dentro de Rayados, equipo con el que tuvo diferentes logros.

El mediocampista se coronó con el plantel en la Liga de Campeones de la CONCACAF en las ediciones 2019 y 2021, además del Torneo Apertura 2019 y una Copa MX.

Su desempeño con el cuadro regiomontano le permitió ser convocado a la selección mexicana, tanto a la mayor como en la que disputó los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero ahora dejó al conjunto regiomontano para probar suerte con Cruz Azul.

Cuestionamientos 

-¿Rodolfo Pizarro será mejor que Duvan Vergara?

El mexicano regresó a Rayados después de su paso por el Inter de Miami de la MLS y lo hará en busca de mejorar lo hecho en su primera etapa con el equipo, en la cual se coronó con el plantel en el Apertura 2019 y en la Concachampions del mismo año.

El reto de Pizarro será superar lo que hizo y demostrar que puede ser una mejor opción que Duvan Vergara para el equipo, luego que el colombiano resaltó con su aporte al ataque, mostrándose como un jugador desequilibrante que marcó cuatro anotaciones y tuvo una asistencia durante el Apertura 2021.

-¿Luis Romo saportará más que Carlos Rodríguez?

El ahora ex jugador de Cruz Azul tendrá la tarea de demostrar que es una mejor opción de Carlos Rodríguez, luego que llegó a Rayados en el trueque en el que precisamente este último emigró a La Máquina.

Romo se convirtió en un elemento relevante en el conjunto capitalino, al que ayudó a coronarse en el Clausura 2021 que le permitió al equipo a terminar con una sequía de 23 años sin campeonatos, y ahora bajo el mando de Javier Aguirre tendrá que demostrar que puede ser un jugador determinante en el medio campo del Monterrey.

-¿Javier Aguirre se coronará en la Liga MX con Rayados?

El estratega, uno de los mejores de la baraja mexicana, regresó a la Liga MX luego de 20 años para dirigir al Monterrey, pero tiene la cuenta pendiente de ser campeón con ese equipo.

Aguirre lleva dos torneos con Rayados y en ambos ha llegado a la liguilla, en el Clausura 2021 fue eliminado en cuartos de final por Santos y en el Apertura 2021 tuvo que disputar el repechaje para llegar a la siguiente ronda, pero no pudo llegar las semifinales luego que perdió contra Atlas, por lo que ahora tendrá la mira puesta en coronarse por primera vez con el equipo.

^ Al Inicio ^