<
>

Ningún estadio que no esté construido puede competir por la candidatura del Mundial del 2026: Yon de Luisa

El presidente de la FMF indicó que ningún otro estadio que esté en proyecto o en vías de construcción, puede aspirar a recibir juegos del Mundial del 2026, por un acuerdo con los organizadores

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que el proyecto para el nuevo estadio de Tigres no puede competir para ser sede del Mundial del 2026, ya que desde un inicio se acordó con los tres países participantes que sólo se tomarían en cuenta inmuebles que ya estuvieran construidos y en funcionamiento.

“Sobre el estadio de Tigres, la carrera empezó hace mucho tiempo. Uno de los requisitos que puso el grupo de tres países, en el BILD Unidos 2026, es que sólo participarán los estadios construidos y operando. En el caso de Monterrey es el de Rayados, no contemplamos ninguno otro que esté en proyectos o en vías de edificación”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

En la propuesta que presentó la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con Canadá y Estados Unidos, se prometió que sólo se contemplan estadios construidos y que estén en operaciones, por lo que ningún proyecto nuevo puede ser considerado para el Mundial del 2026.

El estadio de Tigres fue presentado el pasado 13 de enero y se planea que esté terminado para el 2025 y se había manejado la posibilidad de que fuera considerada como sede del Mundial del 2026, pero eso está descartado.

La FIFA, hasta ahora, analiza 23 sedes repartidas entre Estados Unidos, Canadá y México, para elegir las 16 ciudades definitivas.

México tiene postuladas a la Ciudad de México con el Estadio Azteca, Nuevo León con el estadio de Monterrey y Jalisco con el inmueble de las Chivas. La decisión final, según la propia FIFA, se dará a conocer a más tardar a mediados de este año.

Antes, delegaciones de FIFA visitaron los tres países e hicieron inspecciones, para tomar la mejor decisión de un Mundial organizado entre tres naciones.