<
>

América y sus negociaciones fallidas en este mercado de transferencias

play
Para el futbolista extranjero, ¿Perdió atractivo jugar en América? (2:17)

Ante la polémica que envuelve a Paul Arriola y su decisión por fichar por el FC Dallas en lugar de las Águilas, nuestros experto de Futbol Picante analizan como pinta el futbol mexicano para el extranjero. (2:17)

Pese a la confirmación de varios refuerzos, las Águilas han sufrido para redondear su plantilla en el Clausura 2022

El mercado de fichajes está cerca de terminar y el América sigue en la búsqueda de refuerzos para tener una plantilla competitiva para 2022, pero a lo largo de las últimas semanas el club ha recibido más reveses que buenas noticias.

El equipo emplumado hizo oficial en los últimos días la llegada de Alejandro Zendejas y Jorge Meré, pero su lista de opciones para algunos puestos ha quedado sin ocuparse y esta semana el equipo que preside Santiago Baños ha sumado dos jugadores más que se quedaron solamente en deseo.

Esto ha provocado que América llegue a una decena de futbolistas que no logró fichar en los últimos dos meses.

A lo largo de la ventana de transferencias la prensa dio nombres de jugadores que en algún momento se encontraron en pláticas con las Águilas, pero al final ninguno llegó a buenos términos. En la zona ofensiva los elementos que llegaron a estar en el radar del América e incluso en negociaciones fueron: Brian Ocampo, Agustin Canobbio, Joaquín Montecinos, Joao Rojas e Iván Alejo.

En la zona defensiva también se manejaron diferentes nombres como los de Lautaro Gianetti, Matheus Doria y el jugador de Xolos, Víctor Guzmán.

El América no solo no ha podido sumar más elementos a su plantilla, sino que también recibieron negativas a lo largo de los últimos días. El primero de estos es el mexicoamericano, Paul Arriola, quien decidió seguir su carrera en la MLS y el segundo es de Pablo Solari, quien fue etiquetado por Colo Colo como jugador intransferible.

Las Águilas están cerca de recibir una negativa más con el colombiano Juan Otero. El jugador de Santos estuvo al principio del mercado en el interés de las Águilas, pero estos últimos días las pláticas se reactivaron y al final todo parece terminará en una falla más para la cúpula, pues el jugador busca ganar más dinero y el club azulcrema no aceptará las pretensiones del jugador.