América pasa por un mal momento y muchos de los reflectores apuntan al banquillo, donde el argentino Santiago Solari busca recuperar el rumbo de un proyecto que se está descarrilando
La presión sobre el argentino Santiago Solari al frente del América ha aumentado de manera importante en las últimas jornadas y más después de perder 2-1 contra Mazatlán. El 'Indiecito' sufrió una presión igual o mayor previo a su salida del Real Madrid.
En su corta carrera como entrenador, Solari puede presumir que el primer equipo de Primera División que dirigió fue el Real Madrid. Santiago llegó al banquillo de la 'Casa Blanca' el 24 de noviembre de 2018 y su debut no fue el esperado al firmar una derrota por 3-0 ante el Eibar.
Sin embargo, tras ese descalabro, Solari registró una racha de cuatro triunfos consecutivos entre LaLiga y Champions League, pero volvería a sufrir otra goleada histórica al caer por 3-0 ante CSKA Moscú en la última fecha de la Fase de Grupos de la Champions.
No obstante, la directiva del Real Madrid decidió mantener la confianza en el proyecto de Solari. Durante enero y febrero de 2019, el estratega sudamericano firmó buenos resultados tanto a nivel doméstico como internacional.
Por ejemplo, en el Campeonato de España, el Madrid venció al Sevilla, Betis y Atlético de Madrid durante el primer bimestre del 2019. En la Copa del Rey, Santiago logró llevar al Madrid a las semifinales, mientras que en la Champions League venció por 1-2 al Ajax en el partido de ida por los Octavos de Final.
FINAL Ajax 1-2 Real Madrid
— LaLiga (@LaLiga) February 13, 2019
¡VICTORIA del @realmadrid con goles de @Benzema y @marcoasensio10!
💜💜💜
👏👏👏 pic.twitter.com/X3PnyGlUTH
La etapa de Solari en la capital española marchaba de manera positiva, pero su situación cambiaría drásticamente en cuestión de semanas.
El 27 de febrero, Solari y Real Madrid fueron eliminados en la Copa del Rey al sufrir una dolorosa derrota por 0-3 ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Tan solo unos días más tarde, los Merengues volverían a caer en casa ante el conjunto catalán por LaLiga. El club culé se llevó un valioso triunfo del Bernabéu gracias a una solitaria anotación de Ivan Rakitic.
📍 That is what dreams are made of...
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 27, 2019
WE'RE THOUGH TO THE FINAL!!!!!!
❤💙 #WeColorFootball pic.twitter.com/LUriRw3ma4
Tres días después de perder dos Clásicos, Solari sufrió una de los descalabros más dolorosos de su carrera. En la vuelta de los Octavos de Final, el Ajax firmó una actuación histórica en la 'Casa Blanca' cuando remontó la serie y eliminó al Real Madrid. El conjunto de la Eredivisie venció 1-4 a los Merengues y la presión para Solari fue insoportable.
Dreams DO come true! 🤤#UCL #reaaja pic.twitter.com/TOmJcGz824
— AFC Ajax (@AFCAjax) March 5, 2019
El último partido de Solari al frente del Real Madrid fue el 10 de marzo. El argentino se despidió del banquillo con una victoria por 1-4 ante el Valladolid, sin embargo, la directiva de los Merengues ya había decidido que era momento de cambiar la dirección del equipo tras la eliminación de Champions y los clásicos perdidos ante el Barcelona.
De cara a marzo, el mes que marcó el fin de Santiago como entrenador del Real Madrid, el argentino probablemente esté preocupado de que la historia que vivió en la 'Casa Blanca' no se repita en América.
Las Águilas marchan en el decimocuarto lugar de la clasificación del Clausura 2022 con tan solo cuatro unidades de 15 posibles. América enfrentará al Pachuca el próximo domingo y el resultado podría ser clave para definir el futuro de Santiago Solari.