<
>

Roberto Alvarado reveló cómo el Pacto de Caballeros lo privó de llegar al América

El jugador de Chivas, Roberto Alvarado, reveló que el extinto Paco de Caballero impidió que llegara al América

MÉXICO -- El volante de Chivas, Roberto Alvarado, reveló que a los 16 años estuvo cerca de llegar a las filas del América, después de estar durante tres meses a prueba en el Manchester City, sin embargo, fue el Pacto de Caballeros lo que lo privó de llegar a la entidad azulcrema.

“De hecho, en el Manchester City me dicen vas a regresar a la Sub-20 con el América, como que tenían buena comunicación con ellos, cuando regresó todavía existía aquel Pacto de Caballeros y me citan unas personas de la directiva del Celaya, y como habían cambiado de dueño, me comentaron que me tenía que quedar con ellos y al final me tuve que quedar en el Celaya”, contó en el Podcast ‘Disfruta el viaje’ de Jesús Angulo.

El ‘Piojo’ reveló que estuvo cerca de firmar con el conjunto del Manchester City, sin embargo, por algunos problemas debido a su edad impedían su fichaje, además destacó que el español Brahim Díaz era su mejor amigo y traductor durante su proceso en Inglaterra, además de que entrenó con algunas promesas del futbol inglés.

“Mark Redshaw y la directiva del Celaya fueron quienes me llevaron Inglaterra, estuve tres meses entrenando en el Manchester City, me comentaron que me querían firmar, pero no me podía quedar por la edad. En el tiempo que estuve entrenando tuve como compañeros a Brahim Díaz, Jadon Sancho y Phil Foden”, agregó.

NO QUERÍA DEJAR CRUZ AZUL PARA LLEGAR A CHIVAS

El ahora exjugador de Cruz Azul reveló que no quería dejar a la institución Celeste para llegar a Chivas, debido al cariño que le tenía al club, sin embargo, señaló que tanto él como su esposa determinaron que era bueno cerrar un ciclo con el equipo capitalino.

“Fue intercambio por el ‘Brujo’, nos intercambiaron, al principio yo no quería salir de Cruz Azul, tres años y medio y le agarré mucho cariño a la institución, al inicio como que no quería, lo pensé y lo hablé con mi esposa y coincidimos que mi ciclo ya había terminado en Cruz Azul para ir a otro lado, y salió lo de Chivas y dije que sí”, concluyó.

Roberto Alvarado fue cambiado en una operación entre La Máquina y el Rebaño Sagrado: El Piojo arribó a Chivas, mientras que Uriel Antuna y Alejandro Mayorga ficharon con el cuadro cementero.