El dirigente de la Liga MX destacó el protagonismo que adquirió en esta campaña el América, para ponerse a la par con escuadras poderosas como Tigres y Rayadas.
MÉXICO -- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que el campeonato del América, el segundo que consigue el cuadro de Coapa, es un parteaguas para la Liga MX Femenil.
El directivo reconoció: "Sí, es un parteaguas, porque estamos viendo otro tipo de protagonistas las Finales. Hay equipos que han tenido hegemonía; tenemos a Tigres, a Rayadas, pero hoy América está mostrando que también puede".
"Vimos al Guadalajara, vemos al Pachuca constantemente. Entonces, se está convirtiendo en una liga mucho más competitiva", añadió Arriola.
Y agregó: "También en goles rompimos récord; entonces, tenemos qué seguir trabajando para seguir nivelando y seguir encontrando fuentes de fondeo para que esta Liga crezca sola y no sea dependiente de los equipos varoniles".
Mikel Arriola, expresó: "Hoy vemos un equilibrio mucho más mixto y yo creo que a otros equipos que lo están haciendo muy bien, pues también les va a llegar el mensaje de que pueden ser campeones de la Liga MX Femenil".
El directivo se mostró ufano de que hubo más de 58 mil aficionados en el Azteca y que esto "es el tercer récord del mundo en materia de asistencia a una Liga de Futbol. Me parece que eso hay qué subrayarlo, porque estamos hablando de seis años de desarrollo. Que cada equipo tenga un equipo femenil, eso no pasa en ningún lugar del mundo. Después, la construcción de la Sub-17, hoy Sub-18, donde vemos ya frutos en el Premundial".
Hizo ver también: "Ya son 350 jugadoras que han llegado como formadas en México, hijas de padres mexicanos, nacidas en Estados Unidos. Eso implica que le estamos dando también a esas jugadoras mexicanas, una ventana muy relevante y ese desarrollo que traen atrás es comparable con cualquier potencia mundial".
Dijo que México está haciendo muy bien las cosas en futbol y anunció que viene para la siguiente temporada el nuevo balón de la Liga MX Femenil, "el cual es una propiedad centralizada".
En más números, afirmó Arriola que la Liguilla femenina la vieron más de 750 mil personas, mientras que la temporada la vieron 63 millones.
Por otro lado, afirmó Mikel Arriola que "ayer, afortunadamente recuperamos esta hegemonía que tenemos en Concacaf, León hizo un trabajo fabuloso".
Acerca de la eterna rivalidad entre la Liga MX y la MLS, dijo que "habíamos visto un incremento en la inversión de jugadores de la MLS como nunca antes; estamos hablando que pasaron de 200 millones de dólares en 2012, ahora a 1.2 billones de dólares solamente en valor de plantillas. Eso es muy relevante y nosotros no nos podíamos quedar atrás".