<
>

Jaime Ordiales, con los días contados en Cruz Azul

Versiones apuntan a que Jaime Ordiales no seguirá como directivo de Cruz Azul, pese a ayudar a conseguir el título de Liga, pues llegó al club bajo la administración de Billy Álvarez

Jaime Ordiales quedará fuera del organigrama del Cruz Azul, informaron a ESPN Digital fuentes del entorno del equipo de La Noria.

Jaime Ordiales, quen paulatinamente se ha visto mermado en sus funciones en Cruz Azul y no fue considerado para realizar el viaje con el conjunto que dirige Juan Reynoso a Estados Unidos, saldrá del actual campeón del futbol mexicano, tras arribar al conjunto celeste para el Clausura 2020, según versiones sobre el futuro del directivo.

Al interior del club hay hermetismo respecto al tema, aunque este medio pudo saber por dos fuentes que el futuro de Ordiales será lejos de la institución celeste. ESPN Digital buscó contactar el directivo, pero no tuvo respuesta.

Ordiales se despedirá del Cruz Azul con la satisfacción de haber puesto su granito de arena para la obtención del reciente título de Liga, el cual pudo agenciarse la escuadra cementera tras 23 años de ayuno.

En su mandato como director deportivo del Cruz Azul, Ordiales mostró parte de su ojo visor en la elección de refuerzos y puso en acción su experiencia como administrador de las finanzas del club cruzazulino.

Con Jaime Ordiales llegaron al equipo Luis Romo e Ignacio Rivero, dos grandes aciertos en el conjunto cementero, además de Sebastián Jurado, Joaquín 'Shaggy' Martínez, Lucas Passerini, Pablo Ceppelini, Álex Castro y Jonathan Borja.

Ceppelini, Castro y Borja no tuvieron la regularidad esperada y a la postre, tuvieron que dejar el club.

Jaime Ordiales consiguió implementar de forma sistemática una manera de ahorrarle dinero al Cruz Azul, al venirse abajo sus finanzas, tras los problemas legales de Guillermo Álvarez Cuevas, quien fue acusado de una malversación de fondos y recursos de procedencia ilícita.

En su trayecto en Cruz Azul, Jaime Ordiales llevó al club a Jaime Cuesta y a Armando González, con los que había trabajado en el Querétaro. El primero llegó como director técnico del equipo Sub-17, mientras que el segundo se sumó a los cruzazulinos como timonel de la categoría Sub-20.

Como se recordará, recientemente Armando González fue despedido por el Cruz Azul, luego de un primer torneo prometedor, pero tras entregar malos resultados en su último certamen de Liga, mientras que Jaime Cuesta acaba de presentar su renuncia y se presume que ya se incorporó a los Xolos de Tijuana como responsable de las fuerzas básicas.

MUCHOS DESPIDOS

De a poco, Cruz Azul sigue despidiendo a los aliados de 'Billy' Álvarez y se va quedando solamente con la gente que contrataron sus actuales administradores, los cuales encabeza Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

En la víspera, Manuel Velázquez, quien fungió como jefe de prensa del equipo celeste y fue un incondicional del anterior presidente, salió del club, y antes de este había dado un paso al costado Sergio Vázquez, encargado de la logística del equipo, cargo que posteriormente asumió Carlos Villar. Este último, sin embargo, acaba de ser relegado al área de relaciones públicas.

Cabe señalar que hace unas semanas, fueron despedidos los hijos de Óscar Sánchez, primo de Guillermo Álvarez Cuevas y quien se encargaba de la administración de los equipos de Hidalgo. A su vez, Óscar Sánchez había sufrido la misma suerte que sus congéneres a finales del año pasado.