<
>

'Chofis' López, en un inicio complicado de temporada y sin Matías Almeyda

play
Sin 'Chofis' López, el San Jose de Matías Almeyda rescata el empate ante Nashville (1:04)

Ebobisse y Mukhtar se lucieron con dobletes para sus equipos para el marcador que terminó 2-2 en California. (1:04)

Javier Eduardo ‘Chofis’ López ha tenido un inicio complicado en la temporada 2022 de Major League Soccer luego de una lesión en el muslo que lo ha mantenido al margen del equipo en las últimas semanas. El volante mexicano solo ha podido participar en tres partidos en la presente temporada. Y no solamente eso, ahora, Matías Almeyda, el técnico que lo llevó a MLS, ha dejado de ser el entrenador de los San José Earthquakes.

Chofis fue el jugador más productivo en ataque para los Quakes en la campaña 2021, con 12 goles y tres asistencias. En el primer partido de la actual temporada, frente a New York Red Bulls, parecía que el mexicano lograba iniciar justo donde se había quedado con una anotación, pero vino la lesión sufrida en el calentamiento previo al partido frente a Minnesota en la jornada cuatro que frenó su arranque.

“Chofis es una gran persona y jugador, los aficionados han disfrutado desde que llegó al club. Nos ha regalado momentos emocionantes y goles. Esperemos regrese pronto de su lesión, no podemos esperar para verlo de nuevo en la cancha”, dijo el Presidente de Earthquakes, Jared Shawlee, en entrevista con ESPNDeportes.

El futuro de Chofis con el plantel del equipo estadounidense es incierto. Previo al arranque de la campaña 2022, el préstamo de López se extendió por seis meses más, es decir, hasta el próximo verano. Shawlee externó la posibilidad de que Chofis continúe con el plantel.

“Nuestro Gerente General Chris Leitch está en contacto con su gente y Chivas, esas conversaciones se han establecido desde el año pasado y continúan. Todo es posible (en cuanto a comprarlo), pero las conversaciones seguirán con el transcurrir de la temporada”, explicó Shawlee.

Las circunstancias podrían dar un giro con la salida de Almeyda. La relación entre el jugador mexicano y el técnico argentino data a su tiempo con Chivas en Guadalajara. Almeyda procuró la llegada de Chofis al plantel de los Quakes y fue gracias a esa relación que el rendimiento del jugador mexicano se potenció.

“Hizo un sacrificio de venir a San José, ponerse a un buen nivel futbolístico después de un año y medio sin jugar. Cambió muchísimo su manera de entrenar y vivir el futbol, su profesionalismo, su tranquilidad. Él sabe que conmigo, yo tengo un trato de conocerlo y aconsejarlo porque yo he cometido muchos errores en mi vida y no quiero que los cometa. Es un jugador joven, con mucho talento. En su momento, por muchos fue devastado por sus comentarios. A lado mío va a tener la confianza de hacer lo que hace”, compartió Matías Almeyda en conferencia de prensa el año pasado, con respecto al bueno momento de Chofis.

Esta semana, al hacerse oficial la partida de Almeyda como técnico de los Quakes luego de tres años y medio al frente de la institución, el volante mexicano compartió en sus redes sociales una fotografía de ambos con el siguiente mensaje:

“¡Gracias por todo, Mati. Lo mejor está por venir, te lo mereces más que nadie!”.

Luego del mensaje de Chofis en redes, de inmediato comenzaron las especulaciones por parte de los aficionados sobre si el nuevo destino de Almeyda como técnico podría ser de igual manera, el nuevo destino del jugador de 27 años.

Quizás la estancia de López en MLS esté también con los días contados.