<
>

José Cifuentes, Diego Palacios y Jhegson Méndez jugarán la final de la conferencia del Oeste de la MLS

Getty

Los Angeles FC, donde juegan los ecuatorianos José Cifuentes, Diego Palacios y Jhegson Méndez, jugará la final de la conferencia del Oeste de la MLS tras la victoria 3-2 sobre Los Angeles Galaxy.

El partido se disputó la noche del jueves y tuvo drama, pues a los 85 minutos Los Angeles Galaxy llegó al empate 2 a 2. Cuando parecía que se venía la definición por penales, llegó el tercer tanto de Los Angeles FC a los 93.

José Cifuentes y Diego Palacios saltaron a la cancha en el 11 titular, mientras que Jhegson Méndez entró en el minuto 95 para asegurar el partido.

Diego Palacios fue clave en los minutos finales con dos jugadas que evitaron un nuevo empate.

Las cifras del rendimiento de los tres jugadores –quienes estarían en la lista de Ecuador para el Mundial Qatar 2022- demuestran que Diego Palacios tuvo 2 despejes, 5 entradas, 1 intercepción, 70 toques, 44 (91.7%) pases precisos y 6 duelos ganados de 7.

José Cifuentes tocó 54 veces el balón, dio 22 (73.3%) pases precisos, ganó 5 duelos de 15; mientras que Jhegson Méndez en sus pocos minutos tuvo 2 veces el balón, ganó 1 duelo de 1 y cedió un pase.

La final de la conferencia del Oeste la jugará contra el vencedor en el duelo entre Austin FC, de Washington Corozo, y FC Dallas, de Josué Quiñónez, el domingo 23 de octubre a las 19:00. ,