<
>

Santiago Rodríguez deja el fútbol uruguayo y firma contrato por cinco años con New York City

El delantero, que en su vuelta a Uruguay jugó un solo partido con Montevideo City Torque, regresa a la MLS de Estados Unidos Prensa New York City

Santiago Rodríguez regresa a la MLS de Estados Unidos tras llegar a un acuerdo con New York City por cinco temporadas. Como se recordará, el delantero había vuelto a Montevideo City Torque en enero tras no renovar contrato con el club neoyorquino.

En su vuelta al fútbol uruguayo Rodríguez disputó un solo partido en MCT y marcó un gol. Fue el 5 de febrero de 2023, ante Danubio en el Estadio Centenario, donde anotó a los 75 minutos mediante un penal. En los descuentos fue expulsado.

Santi Rodríguez explicó cómo fueron los pasos para volver a la MLS.

“El director deportivo del New York vino a Montevideo en diciembre, charlamos, pero no se pudo arreglar. Ahora pasó lo mismo, pudimos hablar y llegamos a un buen acuerdo. Arreglé por cinco años y estoy esperando solucionar todo lo referido a la documentación para viajar”, explicó el jugador en el programa "100% Deportes" de Sport 890.

La temporada de la MLS arranca este sábado y New York jugará de visitante ante Nashville.

El jugador dijo que el club mantiene la base del plantel con el que compartió la temporada 2022.

“Se fueron varios jugadores, volvieron otros, pero la base de los jugadores que conocía se quedó en el club. De todos modos, en el fútbol te acostumbrás enseguida a los nuevos compañeros”.

Rodríguez finalizó hablando del fin de su vínculo con MCT: “Sinceramente me da un poco de pena dejar a los compañeros, a todo el cuerpo técnico, porque me sentía muy cómodo y también por el tema de que sé que querían contar conmigo, pero esta propuesta era buena y tomé la oferta”.