<
>

Lionel Messi se despide del fútbol europeo en donde tuvo de compañeros a Yerry Mina y Jeison Murillo

Lionel Messi compartió vestuario en Barcelona con Mina y Murillo ESPN.com

Lionel Messi cerró su etapa en el fútbol europeo tras finalizar su vínculo con PSG y decirle que no a su posible regreso a Barcelona. El argentino jugará en Inter Miami de la MLS.

Para el atacante campeón del mundo este será su tercer equipo, en su intensa trayectoria deportiva, en la que solamente compartió vestuario con dos futbolistas colombianos en más de 18 años desde que debutó como profesional.

La Pulga fue compañero de Yerry Mina en la temporada 2017/18 cuando el colombiano llegó a Barcelona, procedente del Palmeiras de Brasil. El cuadro catalán pagó por el defensor cerca de 12 millones de euros.

El futbolista de 28 años no tuvo un paso importante por el conjunto español en donde solamente disputó cinco partidos por la Liga de España, antes de salir rumbo al fútbol inglés, en donde fue adquirido por Everton.

Messi le dio una cálida bienvenida al colombiano, y como muestra de ello lo agregó en su cuenta de Twitter, sin embargo, el fuerte cruce que tuvieron en la última Copa América, en el duelo entre Colombia y Argentina, hizo que se distanciaran y que el argentino eliminará a Mina de sus redes sociales.

El otro futbolista que compartió vestuario con Messi fue el defensor Jeison Murillo, quien tuvo un paso fugaz por Barcelona en la temporada 2018/19, cuando fue cedido por Valencia.

El zaguero solamente disputó dos encuentros de la Liga de España, dos de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Cataluña. El colombiano no tuvo la continuidad necesaria para destacarse y salió rápidamente para el fútbol de Italia, para la Sampdoria.