Columbus Crew y FC Cincinnati disputarán la final en el Este; Houston Dynamo y Sporting Kansas pelean por un lugar en la misma instancia del Oeste
Columbus Crew impuso condiciones como visitante 0 a 2 en casa de Orlando City este sábado y se clasificó a la final de la Conferencia Este, en la que horas más tarde se confirmó la presencia de FC Cincinnati luego de un triunfo 1 a 0 sobre Philadelphia Union.
Luego de 90 minutos en los que el gol no apareció sobre la cancha del Orlando City Stadium, el duelo fue definido en la prórroga con anotaciones de Christian Ramírez (93') y Juan Camilo Hernández (118').
Por su parte, el colombiano Yerson Mosquera, con un gol épico en el minuto 94, le dio este sábado al FC Cincinnati el pase a la final de la Conferencia Este tras derrotar 1 a 0 al Philadelphia Union.
El duelo parecía irse a la prórroga, pero Mosquera, en una jugada de estrategia a balón parado, se convirtió en el héroe local y desató la euforia en Cincinnati tras un remate precedido por una acción muy ajustada respecto al fuera de juego.
Mexicanos en semifinales del Oeste
Este domingo, en las semifinales de la Conferencia Oeste destaca la presencia de los mexicanos Héctor Herrera y Alan Pulido, cuyos respectivos equipos, Houston Dynamo y Sporting Kansas City se enfrentarán por un boleto a la definición de su agrupación deportiva, que involcucra a Seattle Sounders y LAFC en la otra manga.
En esta temporada, segunda en MLS tras su llegada del Atlético de Madrid, Héctor Herrera ha disputado 2806 minutos como titular en 32 partidos, uno más como suplente y ha colaborado con cinco goles. Alan Pulido se perdió la temporada 2022 por una lesión de rodilla, no obstante, volvió en la presente para entregar el mejor año de su carrera hasta el momento en MLS, con 14 goles y tres asistencias, que le valieron para firmar una extensión a su contrato como Jugador Franquicia en septiembre.
Algunos de los logros de Alan Pulido en el 2023 son: Jugador del Mes en junio, gracias a seis goles en cinco partidos y la mejor marca en MLS de disparos convertidos (25.9% con al menos 50 tiros).
Esta es la cuarta ocasión en la que ambos equipos se enfrentan durante la campaña: dos en partido regular y una en US Open Cup, con balance de un triunfo, empate y derrota.