La Major League Soccer (MLS) dio a conocer este lunes que Lionel Messi fue elegido jugador de la semana Nº12 del torneo, gracias a sus muy buenas actuaciones con el Inter Miami.
El rendimiento de Messi es uno de los sostenes del equipo que dirige el también argentino Gerardo Martino, que después del golpe de la temporada pasada en la que no pudo ni siquiera disputar el Play-In, ahora lidera la Conferencia Este de la MLS con 24 puntos en 12 encuentros.
Messi venía de recibir el premio al mejor futbolista del mes de abril en la MLS. El anterior jugador del Inter Miami que había obtenido ese galardón había sido el delantero uruguayo Luis Suárez, por su rendimiento en febrero y marzo.
El zurdo rosarino ya había sido elegido el mejor en las semanas 9 y 11. Ahora brilló en la 12ª semana al convertirse en el primer jugador en la historia de la MLS en registrar cinco asistencias en un solo partido, en la victoria del Inter Miami por 6-2 sobre los New York Red Bulls. El gol y las cinco asistencias de Messi llegaron en la segunda mitad del duelo ante los Red Bulls.
En esta temporada, Messi marcó 10 goles y metió 12 asistencias en solo 675 minutos y es el primer jugador en la historia del club con al menos 10 goles y 10 asistencias en una sola temporada. Y, con un gol o asistencia en cada uno de sus primeros ocho partidos, el argentino es el tercer jugador en la historia de la liga en lograr esta hazaña, junto con Cobi Jones (nueve en 1998) y Clint Dempsey (ocho en 2015).
Gracias al juego de Messi, Miami promedió 2.66 goles anotados por partido, lo que igualaría el récord de la MLS en una sola temporada, establecido por el Los Ángeles Galaxy en 1998. Las Garzas actualmente lideran la MLS en puntos (24), puntos por partido (2.00), victorias (siete), goles anotados (32) y diferencia de goles (+14). En los últimos cuatro partidos, el club convirtió 16 goles con al menos tres goles en cada encuentro.
Messi, además, es el segundo futbolista en la historia de la MLS que se llevó la distinción al mejor jugador en tres de las últimas cuatro semanas, como lo había conseguido el delantero francés Thierry Henry, con New York Red Bulls, en 2012 (jornadas 3, 4 y 5).
El premio al mejor de la semana es votado en un 75% por los medios de comunicación y el 25% restante por los aficionados.