<
>

Un gol de Messi no pudo evitar la eliminación de Inter Miami ante Atlanta United en la MLS

Inter Miami CF perdió ante Atlanta United FC y se despidió en los 'playoffs' de la MLS, en el tercer y definitorio partido por los octavos de final.

El equipo de la Florida ganó la ida por 2-1, pero perdió los siguientes dos encuentros y quedó eliminado, a pesar de ser el mejor de la temporada regular y primer preclasificado en los playoffs.

El encuentro inició con todo y en una ráfaga de pocos minutos hubo tres goles.

El primero en pegar fue el Inter Miami, a los 17 minutos de juego, gracias al paraguayo Matías Rojas. Las Garzas armaron una buena jugada en velocidad en ataque, que terminó con el clásico centro al medio del área para la llegada de Lionel Messi. El 10 remató y provocó una buena tapada de Brad Guzan, pero en el rebote estuvo más atento que todos el exRacing y convirtió el 1-0.

La respuesta de la visita no se hizo esperar y fue por partida doble. Primero fue a los 19 minutos, con algo de fortuna, Jamal Thiaré quedó solo tras un desvío en Federico Redondo y fusiló a Callender para el empate.

Dos minutos después llegó el segundo. El doblete del senegalés llegó tras una asistencia del ruso Miranchuk, que lo dejó solo ante el portero y definió de gran forma arriba.

Momentos después hubo otra acción que terminaba en gol de Diego Gómez para el empate del Inter, pero la jugada terminó anulada por un offside previo.

Con la desventaja, Inter fue con todo a buscar el empate y se encontró con una muralla en Guzan. El arquero de 40 años salvó su arco en múltiples oportunidades, ante Messi, Luis Suárez y sobre todo una tapada espectacular ante Jordi Alba con un cabezazo a quemarropa.

Cuando más lo necesitaba, apareció Lionel Messi para rescatar a las Garzas con un importante gol. A los 65 minutos de partido. el astro argentino convirtió de una forma que no es tan habitual en su repertorio.

Luis Suárez abrió la pelota hacia el costado derecho y Marcelo Weigandt habilitó con un gran centro la llegada del 10, que se elevó y le ganó de arriba a dos defensores para anotar el 2-2 con un potente cabezazo.

Este empate parecía que llevaba a Inter a llevarse la serie, pero la visita volvió a pegar. A los 76 minutos, Pedro Amador envió un centro profundo al área y apareció el polaco Bartosz Slisz por el segundo palo para poner el 3-2 de cabeza ante la incredulidad de los defensores que no reaccionaron correctamente.

Las Garzas fueron a buscar el empate de todas las formas posibles y chocaron contra la defensa de la visita que se refugió en su área con todo lo que pudo para defender la ventaja.

Messi tuvo un par de opciones, incluyendo un tiro libre clarísimo, pero no pudo conseguir el tanto. Con mucho nerviosismo y desorden, Inter buscó el gol pero se quedó con las manos vacías.

Inter Miami se quedó fuera a pesar de ser el mejor equipo de la temporada regular, pero se queda con las manos vacías en esta MLS, aunque tiene el premio consuelo de tener la clasificación al Mundial de Clubes 2025.