Javier Mascherano, entrenador de Inter Miami, habló de la actuación de Lionel Messi ante Los Angeles FC por la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup, donde las Garzas cayeron por la mínima diferencia.
Minutos antes del entrenamiento matutino de este viernes, el DT atendió a la prensa y una de las preguntas giró en torno al posicionamiento del astro argentino, que retrocedió más de lo normal durante el partido en tierras californianas.
“Obviamente que uno siempre quiere la situación ideal. Pero la situación ideal no existe, menos en el fútbol. En el caso de Leo, sabemos que él cuenta con total libertad. Es el jugador que hace la diferencia y el que rompe el esquema por esa libertad que tiene para moverse por cualquier sector de la cancha“, señaló Masche.
Y continuó: “Se trata de cómo ajustamos con el resto para poder tener más profundidad, que el otro día no la tuvimos, y poder hacerle daño al rival. Pero no me preocupa (el retroceso de Messi), porque es un jugador que entiende el juego como nadie. Debe ser de los pocos jugadores en el mundo que normalmente hacen lo que pide el juego".
"Si él está atrás, es porque está viendo dónde poder recibir y dónde poder hacer daño“, concluyó el exvolante sobre Messi, que luego de la lesión que lo excluyó de la convocatoria de la Fecha FIFA volvió a ser titular en el equipo de Florida.
¿Messi descansa vs. Toronto?
Antes de recibir a LAFC por la vuelta de los cuartos de final, el miércoles, el líder de la Conferencia Este de la MLS recibirá a Toronto por el campeonato, este domingo. Y a Mascherano le consultaron por la posibilidad de dosificar los minutos de Messi, dejando abierta la puerta.
"Lo vamos a hablar con él, como siempre, como lo hablamos con la mayoría de los jugadores. Obviamente yo tengo una idea, pero es debatible. Más allá de que el partido del miércoles es muy importante, de los más importantes desde el inicio de la temporada, no tenemos que dejar de lado que lo que hagamos el domingo va a repercutir, entonces también es un partido importante, no para pasarlo por alto", expresó el ex Barcelona.
Y cerró: "Todavía tenemos dos días, no llevamos ni 48 horas del partido, así que dependerá de cómo vayan estas horas y el domingo tomaremos una decisión".
