Inter Miami no pudo como visitante frente a Los Angeles FC por el partido de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup y perdió 1-0 por el tanto del salvadoreño Nahtan Ordaz. Lionel Messi y Luis Suárez disputaron todo el encuentro para la visita, que deberá remontar la serie en casa para soñar con un lugar entre los cuatro mejores del torneo.
Este encuentro fue uno de los primeros desde la llegada de Lionel Messi al fútbol norteamericano en el que se vivió un clima caliente donde se lo hizo sentir verdaderamente visitante. Además, sobre todo en los primeros minutos de juego, el local optó por un juego físico para hacerle sentir el rigor al conjunto de Florida.
Leo tuvo su primera gran aparición a los 17’, cuando tuvo un tiro libre perfecto para su zurda y el balón se fue apenas pegado al ángulo izquierdo de Hugo Lloris, a quien sí le pudo convertir en la final de la pasada Copa del Mundo. Luego tuvo otro similar, pero terminó en las manos del arquero francés.
A los 23’ se dio una situación que luego tendría consecuencias para Inter. Nahtan Ordaz golpeó de manera busca y sin pelota a Maxi Falcón, pero el árbitro, tras revisión del VAR, decidió sólo sacarle una tarjeta amarilla al jugador de LAFC.
Ordaz, que había sido el más peligroso y que pudo haber sido expulsado durante el primer tiempo, fue el encargado de abrir el marcador a los 12 minutos de la segunda parte. El salvadoreño puso algo de justicia en el marcador, ya que el conjunto local había intentado más.
A los 70’ Sergio Busquets cometió una infracción fuerte contra el turco Under, vio la amarilla y le dio la última mala noticia de la noche a los de Miami: se perderá la vuelta.
Además de varias figuras de Hollywood y estrellas de la música, uno de los espectadores de lujo que tuvo este partido fue nada más y nada menos que Lionel Scaloni. El DT, que no pudo contar con Leo Messi en la última doble fecha de Eliminatorias, se acercó hasta Los Ángeles para ver al capitán de su equipo, que seguramente esté presente en la próxima lista de convocados.
El choque de vuelta se disputará en Miami el próximo miércoles 9 de abril desde las 21HS (ARG/CHI/URU) y 19HS (COL/PER/ECU) y se podrá disfrutar en Disney+.