Portland Timbers anunció la salida de Miguel Araujo, que no llegó a disputar ningún partido con su ahora exclub en la temporada 2025.
A través de su página web, Timbers le deseó lo mejor al defensor de 30 años y consideró que "esta decisión le permite a Miguel concentrarse en su próxima oportunidad deportiva y nos brinda mayor capacidad para explorar opciones para fortalecer nuestra plantilla de cara al futuro", según palabras de Ned Grabavoy, gerente general del club.
Miguel Araujo no había podido trasladarse a Estados Unidos a comienzos de año por un tema documentario, algo que no pudo solucionar en los meses posteriores.
El seleccionado peruano fue convocado para la fecha doble de marzo pese a su inactividad, sin embargo, para esta doble fecha de junio el seleccionador Óscar Ibáñez decidió no sostenerlo en la nómina para los partidos ante Colombia y Ecuador.
Ya como jugador libre, Miguel Araujo asoma como una opción para Sporting Cristal y Alianza Lima, que precisan un defensor de experiencia para su zaga central.