Genio y figura. Lionel Messi, figura de Inter Miami, dirigido por Javier Mascherano, se destacó una vez más, gracias a sus goles y sus muy buenas actuaciones, por lo que fue elegido el mejor futbolista de las fechas 23 y 24 de la MLS.
El candidato al premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS continuó con una buena racha histórica la semana pasada, anotando dobletes para impulsar a Inter Miami a la victoria por 2-1 en New England Revolution y después en el triunfo, por el mismo marcador, contra Nashville SC el sábado.
Esas tareas, con dos goles, marcaron el cuarto y quinto partido consecutivo de liga de Messi con dobletes y así el crack argentino ahora lleva 11 goles marcados en sus últimos seis partidos, igualando al delantero Josef Martínez con la mayor cantidad en un tramo de seis duelos en la historia de la liga de los Estados Unidos.
Es el primer jugador en la historia de la MLS con múltiples goles en cinco partidos consecutivos. Con sus cuatro goles de la semana pasada, Messi también se igualó en la cima de la carrera por el Botín de Oro con 16 goles en la temporada. Tiene 36 goles y 23 asistencias en sus últimos 35 partidos de la MLS, promediando más de un gol y 1.68 contribuciones de gol por encuentro oficial.
Inter Miami está invicto en sus últimos seis partidos, ganando cinco en fila. Las Garzas ocupan actualmente el 5º lugar en la Conferencia Este, con 38 puntos, a falta de tres partidos, menos que los cuatro equipos que están por encima en la clasificación, mientras siguen su camino hacia su segundo título del Supporters' Shields de manera consecutiva.
La victoria del sábado rompió una racha récord del club de 12 partidos invictos para Nashville, tres puntos importantes que logró el conjunto de Mascherano contra otro adversario directo de la Conferencia Este.
Este premio es el cuarto que recibe Messi al Jugador de la Jornada en esta temporada y el décimo en general. El argentino es el sexto futbolista en la historia de la liga que ganó esa distinción al menos 10 veces y ahora lidera a los jugadores activos en el honor semanal, superando los nueve premios al Jugador de la Jornada, propiedad de Martínez.
